Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Ester 10:1 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 El sueño de Mardoqueo Y dispuso el rey tributos sobre el reino, así de la tierra como del mar.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 El rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y hasta las costas del mar.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 El rey Jerjes impuso un tributo en todo su imperio, incluso hasta las costas lejanas.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 El rey Asuero estableció un impuesto en los países continentales y en las islas del mar.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

1 E impuso el rey Asuero un tributo sobre la tierra, y sobre las islas del mar.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 El rey Asuero impuso un tributo al país y a las islas del mar.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Ester 10:1
8 Cross References  

De éstos dividiéronse las islas(a) de las gentes en la tierra de ellos; cada cual según su lengua y sus familias en las gentes de ellos.


Sueño de Mardoqueo. Convite. Sueño. El año segundo del reinado de Artajerjes(a) el gran rey, el primero de Nisán, tuvo un sueño Mardoqueo, hijo de Jairo, de Semeías, de Quisayo, de la tribu de Benjamín, hombre judío, que habitaba en Susa, la ciudad, hombre grande, sirviendo en la corte del rey. Mas era de la cautividad que cautivó Nabucodonosor rey de Babilonia, de Jerusalén, con Jeconías, el rey de la Judea. Y éste su sueño: Y he aquí voces y tumulto y truenos y temblor y conturbación sobre la tierra; y he aquí dos dragones grandes, prontos adelantáronse ambos a luchar. Y se hizo de ellos voz grande, y a la voz de ellos aprontóse toda la gente a la guerra, para guerrear contra la nación de los justos. Y he aquí día de tinieblas y calígine; tribulación y angustia, aflicción y conturbación grande sobre la tierra y conturbóse toda la gente justa, temerosos de los propios males; y se aprontaron a perecer; y clamaron a Dios. Y, al clamor de ellos, nació, al modo que, de una pequeña fuente se convierte en un río grande, con mucha agua; y luz y sol salió, y los humildes fueron exaltados, y devoraron a los gloriosos. Y, despertando Mardoqueo, el que había visto este sueño, y qué Dios había determinado hacer, teníalo en el corazón y a toda costa quería conocerlo, hasta la noche. Y reposó Mardoqueo en la corte, con Gabatá y Tarsa, los dos eunucos del rey, los que custodiaban la corte, y oyó sus consideraciones; y sus proyectos escudriñó; y supo que preparan sus manos para apoderarse de Artajerjes el rey. E informó al rey acerca de ellos; y examinó el rey a los dos eunucos, y, confesando, fueron ajusticiados. Y escribió el rey estas palabras para memorial; y Mardoqueo escribió acerca de estas palabras; y ordenó el rey a Mardoqueo servir en la corte y diole dádivas por esto. Y era Amán de Amadatí, Bugeo, de gran crédito ante la faz del rey, y buscaba cómo hacer mal a Mardoqueo y a su pueblo, por la denuncia de los dos eunucos del rey. Y aconteció después de estas palabras, que en los días de Artajerjes, este Artajerjes, dominó desde la India, a ciento veintisiete regiones.


Y fueron llamados los escribas en el primer mes, que es Nisán, el veintitrés del mismo año y se escribió a los judíos, cuanto mandó a los ecónomos y a los príncipes de los sátrapas, desde la India hasta la Etiopía, a ciento veintisiete sátrapas, según región y región, según el habla de ellos.


reyes de Tarsis(g), y las islas dones ofrendarán; reyes de árabes y Sabá dones traerán;


Y será: aquel día tornará el Señor a manifestar su mano, celando al dejado resto del pueblo: el que fuere dejado por los asirios, y por Egipto, y por Babilonia, y Etiopía, y por elamitas, y por el sol oriente, y de Arabia.


Por esto la gloria del Señor en las ínsulas será de la mar; el nombre del Señor glorioso será.


Y dará su rostro sobre la mar, y cogerá a muchos; y convertirá la ira del oprobio de ellos en juramento(u); según el oprobio de él.


Infancia de Jesús Y aconteció en aquellos días, salía edicto de César Augusto de que se empadronase todo el orbe.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo