Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Daniel 9:13 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

13 Según lo escrito en testamento de Moisés, todos los males han venido sobre nos; y no hemos buscado el rostro del Señor, nuestro Dios, para apartarnos de nuestros pecados, y considerar tu justicia, Señor.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Se han cumplido todas las maldiciones de la ley de Moisés escritas contra nosotros. Sin embargo, nos hemos rehusado a buscar la misericordia del Señor nuestro Dios al no reconocer su verdad ni abandonar nuestros pecados.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Cayó sobre nosotros la desgracia como está escrito en la Ley de Moisés, pero no apaciguamos a Yavé nuestro Dios, renunciando a nuestra mala conducta y prestando atención a su verdad.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Como está escrito en la Ley de Moisés, todo este mal nos ha sobrevenido, y sin embargo no hemos aplacado a YHVH nuestro Dios convirtiéndonos de nuestras iniquidades y reconociendo tu verdad.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Como está escrito en la ley de Moisés, cayó sobre nosotros toda esta calamidad, y no aplacamos la faz de Yahveh, nuestro Dios, convirtiéndonos de nuestras iniquidades y prestando atención a tu verdad.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Daniel 9:13
35 Cross References  

Esto dice el Señor: «He aquí yo traigo mal sobre este lugar y sobre los que lo habitan: todas las palabras del libro las que leyó rey de Judá;


Y los hipócritas de corazón provocarán furor; no clamarán, cuando los han atado.


Descubre mis ojos, y consideraré tus maravillas de tu ley.


y el camino de tus determinaciones manifiéstame; y me ejercitaré en tus maravillas.


Tus manos me han plasmado y aderezádome; instrúyeme, y aprenderé tus mandamientos.


Conviértenos, Dios de nuestras salvaciones, y aparta tu furor de nosotros.


El Señor, no Egipto, salvará a Israel Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, los en caballos confiados y en carros; pues hay muchos, y en caballos muchedumbre sobremanera; y no han estado confiados en el Santo de Israel; y al Señor no han buscado.


Lo del principio he aquí ha venido; y lo nuevo que yo anuncio, aún antes de anunciar(d), se os ha manifestado.


No ahora te he llamado, Jacob; ni trabajar te he hecho, Israel;


y héchonos como impuros todos nosotros; como paño de sentada(a), toda nuestra justicia, y nos hemos derribado, cual hojas, por nuestras iniquidades; así el viento nos llevará.


Y no hay quien invoque tu nombre, y quien, acordándose, se acoja a ti; pues has apartado tu rostro de nosotros, y entregádonos por nuestros pecados.


Y el pueblo no se volvió hasta que percutido fue; y al Señor no buscaron.


En vano he percutido a vuestros hijos: disciplina no recibisteis; cuchilla devoró a vuestros profetas, como león exterminador, y no temisteis.


Todos tus amigos te han olvidado; no interrogarán, no; pues con plaga de enemigo te he percutido, corrección fuerte; sobre toda tu injusticia se han multiplicado tus pecados].


De oída he oído a Efraín lamentándose: «Castigásteme, y castigado he sido; yo tal como becerro, no aprendí; conviérteme, y me convertiré; porque tú, Señor, eres mi Dios.


a faz de lo que incensabais y lo que pecabais al Señor; y no oísteis la voz del Señor; y en sus preceptos, y en su ley, y en sus testimonios no habéis andado; os han cogido estos males».


Pues yo velo sobre ellos para mal hacerles y no bien; y desfallecerán todo Judá; los habitantes en tierra de Egipto en espada y en hambre, cuando desfallecieren.


Señor, tus ojos, en fe; les has flagelado, y no se dolieron; consumádoles, y no han querido recibir corrección, afirmaron sus rostros sobre piedra, y no se quisieron volver.


Vuélvenos, Señor, a ti, y nos volveremos; y renueva nuestros días, como antes.


Por cuanto no te acordaste de tu infancia; y me constristabas en todas estas cosas; y yo he aquí tus caminos sobre tu cabeza he dado, dice el Señor; y así has hecho tu impiedad sobre todas tus iniquidades.»


Y todo Israel ha abandonado tu ley y apartádose para no oír tu voz; y vino sobre nosotros la maldición y el juramento el escrito en la ley de Moisés, niño de Dios, porque hemos pecado contra él.


Y humillada será la altanería de Israel, a su faz(h); y no se volvieron al Señor, su Dios, y no le buscaron en(i) todo esto.


Y no clamaron a mí sus corazones; sino que ululaban en sus lechos; por trigo y vino se desgarraban,


Todos caldeáronse, cual horno, y devoraron a sus jueces; todos sus reyes cayeron; no hubo quien clamara, entre ellos a mí.


Entonces fue abriendo de ellos el entendimiento para comprender las Escrituras;


Si a aquellos dijo dioses, a los que la palabra de Dios vino, y no puede soltarse la Escritura;


Está escrito en los profetas: «Y serán todos doctos(c) de Dios». Todo el que oye del Padre y aprende, viene a mí.


y conoceréis la verdad, y la verdad libertaráos».


si es que le habéis oído y en él sido enseñados, según hay verdad en Jesús,


y no os dio el Señor Dios corazón para entender, y ojos para ver y oídos para oír, hasta este día.


Y, si a alguno de vosotros falta sabiduría, pida al que da: Dios, a todos sencillamente(c) y no enrostra; y darásele.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo