Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





Apocalipsis 2:5 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

5 Recuerda, pues, de dónde has caído, y arrepiéntete y las primeras obras haz; y, si no, vengo a ti, y moveré tu candelabro de su lugar; si no te arrepintieres.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 ¡Mira hasta dónde has caído! Vuélvete a mí y haz las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, vendré y quitaré tu candelabro de su lugar entre las iglesias;

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Date cuenta, pues, de dónde has caído, recupérate y vuelve a lo que antes sabías hacer; de lo contrario iré donde ti y cambiaré tu candelero de su lugar. Eso haré si no te arrepientes.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Recuerda, pues, de dónde has caído, y conviértete y comienza a practicar las obras de antes. Si no, vendré a ti y, si no te conviertes, removeré tu candelabro de su lugar.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Apocalipsis 2:5
34 Cross References  

Y pondré tus jueces, como antes, y tus consejeros, como desde el principio; y después de esto serás llamada Ciudad de justicia, metrópoli fiel, Sión.


¿Cómo has caído del cielo, el lucero, el al alba naciendo? quebrantado ha sido al suelo el que enviaba cerca de todas las gentes(c).


Y recordaréis allí vuestros caminos y vuestros cultos en que os manchasteis, en ellos; y golpearéis vuestros semblantes en todas vuestras maldades.


Y rememoraréis vuestras vías las malas y vuestros propósitos los no buenos y os encolerizaréis a faz de ellos en vuestras iniquidades y por las abominaciones de ellos(g).


Penitencia. Los penitentes serán felices. (14:2) Vuélvete, Israel, a tu Dios, por esto: porque has enfermado en tus injusticias.


Como uva en desierto hallé a Israel; y como atisbador en higuera tempranero vi a los padres de ellos(i); ellos entraron a Beelfegor y se extrañaron a ignominia; y fueron hechos los abominados como los amados.


y placerá al Señor sacrificio de Judá y Jerusalén, tal como(a) los días del siglo y tal como los años, los de antes.


Acordaos de la ley de Moisés, mi siervo, según que le mandé en Horeb, para todo Israel con preceptos y justificaciones.


Vosotros sois la luz del mundo. No puede una ciudad ocultarse que sobre monte yaciere;


ni encienden lumbre y pónenla bajo el celemín; sino sobre el candelabro; y luce a todos los de la casa.


¿Qué hará el señor de la viña? Vendrá y perderá a los agrícolas y dará la viña a otros.


Y él precederá delante de él en espíritu y poder de Elías, a convertir corazones de padres(f) a hijos, e inobedientes, en pensamiento de justos a preparar al Señor pueblo perfecto».


Vendrá y perderá a estos agrícolas y dará la viña a otros». Y, oyendo dijeron: «¡No sea!»


Estáis borrados de Cristo, los que en ley sois justificados: de la gracia habéis caído.


a fin de haceros intachables e íntegros, hijos de Dios, irreprensibles en medio de una generación torcida y depravada; entre quienes lucís como lumbreras en el mundo;


Pero rememorad los anteriores días, en que, iluminados(r) mucha lid sostuvisteis de padecimientos:


Vosotros, pues, amados, preconociendo, guardaos para que, por el de los desenfrenados extravío al par arrebatados, no caigáis de la propia firmeza;


Y al que puede guardaros seguros y poneros faz a faz de su gloria, inmaculados en alborozo:


El misterio de los siete astros que has visto en mi diestra, y los siete candelabros los áureos —los siete astros, ángeles de las siete iglesias son, y los candelabros los siete, siete iglesias son.


Y abrasáronse los hombres de abrasamiento grande; y blasfemaron el nombre del Dios, el que tiene la potestad sobre estas plagas; y no se arrepintieron para darle gloria.


Arrepiéntete, pues; y, si no, vengo a ti prestamente, y guerrearé con ellos en la espada de mi boca».


«Sé tus obras; y tu caridad, y tu fe, y tu ministerio y tu paciencia; y tus obras las últimas, más(e) que las primeras.


«sé tus obras, y tu fatiga y tu paciencia; y que no puedes soportar malos; y has probado a los que se dicen apóstoles, y no son, y les has hallado mendaces;


Yo a cuantos amo, reprendo y castigo: cela(k), pues, y arrepiéntete.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo