Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





2 Samuel 8:2 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

2 Y batió David a Moab, y midiólos en cordeles, adurmiéndolos sobre la tierra; y fueron los dos cordeles para matar; y los dos cordeles cogieron vivos(b); y fue Moab a David en siervos, trayendo dádivas.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Derrotó también a los de Moab, y los midió con cordel, haciéndolos tender por tierra; y midió dos cordeles para hacerlos morir, y un cordel entero para preservarles la vida; y fueron los moabitas siervos de David, y pagaron tributo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 David también conquistó la tierra de Moab. Hizo que la gente se acostara en el suelo en una fila y con una soga los midió y los separó por grupos. Ejecutó dos grupos por cada grupo que dejó con vida. Los moabitas a quienes se les perdonó la vida, se convirtieron en súbditos de David y tuvieron que pagarle tributo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Venció igualmente a los moabitas. Los hacía tender en tierra y medir con un cordel: dos cordeles para los que estaban destinados a la muerte, y un cordel, a los que se perdonaba la vida. Los moabitas quedaron sometidos a David y le pagaron contribuciones.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

2 También derrotó a Moab, y los midió a cordel haciéndolos echarse en tierra: dos cordeles para morir, y un cordel para vivir. Y los moabitas fueron siervos de David, y pagaron tributo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Derrotó también a los moabitas y, haciéndolos tenderse en el suelo, los midió a cordel; condenó a muerte a dos cordeles y al tercer cordel los dejó con vida. Así, los moabitas quedaron sometidos a David y le pagaban tributo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




2 Samuel 8:2
22 Cross References  

Y el pueblo el que había en ella, sacó y puso en la sierra y en los trillos los férreos, y en seguras férreas y los pasó por el horno de ladrillos. Y así hizo a todas las ciudades de hijos de Amón y volvió David y todo el pueblo a Jerusalén.


Y puso David guarnición en Siria de Damasco, y fue hecho el siro a David en siervos trayendo dádivas; y salvó el Señor a David en todo lo que andaba.


Y Salomón era poderoso en todos los reinos, desde el río de tierra de filisteos y hasta el confín de Egipto, los que traían dones, y servían a Salomón todos los días de su vida.


Persigue Ocozías a Elías. Fuego del cielo. Muere el rey. Y rebelóse Moab en Israel, después de morir Acab.


Sobre él ascendió Salmanasar, rey de Asiria; y fuele Oseé siervo, y le pagó tributo.


Y percutió a Moab y fueron los moabitas niños para David, trayendo dones.


Y dieron los mineos dones a Ozías; y fue su nombre hasta la entrada de Egipto; pues se envalentonó hasta lo sumo.


Judá, mi rey; Moab, lebrillo de mi esperanza(b); (107:10) sobre Idumea arrojaré mi calzado(c); a mí los alienígenas se me han sometido.


(17:49) hijos extraños han envejecido(k) y claudicado de las sendas de ellos.


(59:11) ¿No tú, Dios, que nos has rechazado, y no saldrás en nuestros ejércitos?


Judá, mi rey; Moab, la marmita de mi esperanza; (59:9) a Idumea extenderé mi calzado(b); alienígenas se me sometieron.


(82:5) las tiendas de los idumeos, y los ismaelitas; Moab y los agarenos,


No oigáis a Ezequías. Esto dice el rey de asirios: «Si quisiereis se os bendiga, salid a mí, y comeréis cada cual su vid y los higos, y beberéis agua de vuestra cisterna,


«Veréle, y no ahora: ensalzárele, y no cerca: nacerá estrella de Jacob, y levantaráse vara de Israel; y herirá los caudillos de Moab, destruirá todos los hijos de Set.


E hijos pestilentes dijeron: «¿Quién nos salvará: éste?» Y despreciáronle, y no le trajeron dones(f).


Y Saúl llegó a reinar: ha sorteado obra sobre Israel(o); y debelaba en contorno a todos sus enemigos: en Moab, y en los hijos de Armón, y en los de Edom, y en Beteor(p), y en los reyes de Sobá y en los filisteos; a donde se volvía, salvábase.


Y retiróse David de allí a Masfá de Moab; y dijo al rey de Moab: «Estén ahora mi padre y mi madre contigo, hasta que yo conociere qué me ha de hacer Dios.»


Y rogó ante la faz del rey de Moab; y habitaban con él todos los días que estuvo David en la fortaleza.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo