Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





2 Samuel 24:1 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 Censo militar, y su castigo. Y prosiguió la ira del Señor inflamándose en Israel; y excitó a David entre ellos diciendo: «Anda cuenta a Israel y a Judá.»

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Una vez más el enojo del Señor ardió contra Israel, y provocó que David les hiciera daño al levantar un censo. «Ve y cuenta a las personas de Israel y Judá», le dijo el Señor.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 De nuevo se encendió contra Israel la cólera de Yavé, quien impulsó a David a causar su desgracia. 'Anda, le dijo, y haz el censo de Israel y Judá'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Volvió a encenderse la ira de YHVH contra Israel; e incitó° a David contra ellos para que dijera: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Volvió a encenderse la cólera de Yahveh contra Israel y por eso instigó a David contra ellos, ordenándole: 'Disponte a hacer el censo de Israel y de Judá'.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




2 Samuel 24:1
23 Cross References  

Ahora, pues, no os aflijáis ni duro os parezca haberme vendido para acá; que para vida envióme Dios delante de vosotros.


Vosotros dispusisteis contra mí para mal; pero Dios dispuso acerca de mí para bien: para que sucediese como ha sido hoy: para que fuese alimentado pueblo mucho».


Esto dice el Señor: «He aquí yo suscitaré contra ti males, de la casa tuya y tomaré las mujeres tuyas en ojos tuyos, y se las daré a tu prójimo; y dormirá con tus mujeres delante de este sol.


Y dijo el rey: «¿Qué a mí y a vosotros, hijo de Sarvía(c)? Y dejadle, y así maldiga; pues el Señor le ha dicho maldecir a David; y quién dirá: ¿Por qué has hecho así?».


Y salió el rey Joram, en aquel día, de Samaria; y revistó a Israel.


Castigo de David por el censo Y levantóse el Diablo en Israel(a), y incitó a David a contar a Israel.


E hijos de Tolá: Ozí, y Rafaía, y Yeriel, y Yemaí, y Yebsem y Samuel, príncipe de sus casas paternas; de Tolá, fuertes en poder, según sus generaciones—; el número de ellos, en días de David: veintidós mil seiscientos.


Todos éstos, hijos de Aser; todos, príncipes de parentela; elegidos, fuertes en poder, príncipes caudillos; el número de ellos para fila de guerrear; fue de veintiséis mil varones.


Y no según la retribución que le dio, retribuyó Ezequías, sino que se enalteció su corazón; y vino sobre él la ira del Señor y sobre Judá y Jerusalén.


Pero yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré mis señales y prodigios en tierra de Egipto.


Y al profeta, si extraviare y hablare; yo el Señor he extraviado a aquel profeta; y extenderé mi mano sobre él y le aniquilaré de en medio de mi pueblo de Israel.


También yo les di preceptos no hermosos y justificaciones en las cuales no vivirán, en ellas(b).


Y dijo Moisés a Aarón y Eleazar e Itamar sus hijos: «Vuestra cabeza no desnudéis y vuestras vestiduras no rasguéis, para que no muráis y sobre toda la congregación haya ira; vuestros hermanos: toda la casa de Israel, llorarán el incendio que ha sido encendido de delante de Señor.


del modo que ordenó el Señor a Moisés, contóles en el desierto de Sinaí.


para hacer cuanto tu mano y voluntad predeterminó aconteciera.


Y por esto envíales Dios operación de descarrío para que crean a la mentira;


E inflamóse en ira el Señor en Israel, y entrególes en manos de despojadores y despojáronlos y vendiólos en manos de sus enemigos en contorno, y no pudieron ya resistir ante la faz de sus enemigos,


Y airóse con furor el Señor con Israel, y dijo: «Por todo lo que han abandonado esta gente la alianza mía que mandé a sus padres, y no han escuchado mi voz;


Y ahora, escuche ya mi señor el rey la palabra de su siervo: si Dios te lanza sobre mí, trascienda tu hostia; y, si hijos de hombres, malditos éstos ante la faz del Señor, pues me han arrojado hoy para que no me afiance en heredad del Señor, diciendo: «Vete, sirve a dioses otros(e).


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo