Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





2 Corintios 7:11 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

11 Pues he aquí esto mismo: el, según Dios, contristarse ¡cuánta os ha operado solicitud! —empero defensa, empero indignación, empero temor, empero ansia, empero celo, empero vindicación(d). En todo os habéis probado puros ser en el negocio(e).

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, ¡qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 ¡Tan solo miren lo que produjo en ustedes esa tristeza que proviene de Dios! Tal fervor, tal ansiedad por limpiar su nombre, tal indignación, tal preocupación, tal deseo de verme, tal celo y tal disposición para castigar lo malo. Ustedes demostraron haber hecho todo lo necesario para corregir la situación.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Aquella tristeza era según Dios, y miren lo que ha producido en ustedes: ¡qué preocupación tan grande por mí y cuántas disculpas!, ¡qué indignación, temor, exigencias, y qué deseo de desagraviarme y hacerme justicia! En todo han demostrado que eran inocentes en este asunto.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Porque mirad, esto mismo de ser entristecidos según Dios, ¡cuánta solicitud os causó! Y no sólo eso, sino también disculpas, e indignación; y no sólo temor, sino también anhelo; y no sólo celo, sino también vindicación. En todo demostrasteis° que vosotros mismos erais inocentes en el asunto.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Porque, mirad: ¡cuánta solicitud produjo en vosotros ese mismo hecho de entristeceros según Dios! ¡Qué disculpas! ¡Qué indignación! ¡Qué temor! ¡Qué nostalgia! ¡Qué preocupación! ¡Qué deseo de justicia! En todo momento habéis demostrado ser inocentes en este asunto.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




2 Corintios 7:11
54 Cross References  

Y los reñí y maldije, y percutí en ellos a los varones, los mesé y los juramenté por Dios: «¡Si diereis vuestras hijas a sus hijos, y si tomareis a sus hijas para vuestros hijos!...»


Por donde me he menospreciado a mí mismo, y me tengo yo a mí mismo por tierra y ceniza».


Me ha consumido el celo de tu casa; que se han olvidado de tus mandamientos, mis enemigos.


esperado mi alma en el Señor, desde la vigilia matinal a la noche;


(144:20) voluntad de los que le temen, hará y su deprecación escuchará, y los salvará.


Servid al Señor, en temor, y alborozaos en él, en temblor.


Yo, empero, al molestarme ellos, vestíame saco, y humillaba en ayuno mi alma; y mi oración a mi seno retornará(a).


Y delante de ti, todo mi deseo, y mi gemido no está oculto a ti.


(Salmo 41) Deseo y esperanza de rever el templo. (Para el fin; para inteligencia, para los hijos de Coré) Del modo que ansía el ciervo por las fuentes de las aguas, tal ansía mi alma por ti, Dios.


(68:12) Porque el celo de tu casa me ha consumido; y los oprobios de los que te oprobiaban, caído sobre mí.


El sabio, amedrentado, desvióse del mal; y el insensato, en sí confiado, mézclase con inicuo.


Venturoso el varón que recela de todo, por la piedad; y el duro de corazón, caerá en males.


«Bajo manzano(d) te he despertado(e): allí angustiosa te tuvo tu madre; allí angustiosa te tuvo la que te parió(f).


Pues el camino del Señor, juicio; hemos esperado en tu nombre y en la memoria


Pues todo esto ha hecho mi mano, y es mío todo esto, dice el Señor; ¿y a quién miraré sino al humilde y tranquilo y tembloroso de mis palabras?


Y dijeron: «He aquí hemos hallado a Daniel, tu amigo, orando y pidiendo al rostro de su Dios, tres veces al día.» Y dijeron: «He aquí hemos hallado a Daniel, tu amigo, orando y pidiendo al rostro de su Dios, tres veces al día.»


Y, mirándoles alrededor con indignación, condoliéndose de la ceguedad de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». Y extendió y restituida fue su mano.


Recordaron los discípulos que está escrito: «El celo de tu casa devórame».


Y en Atenas, aguardándoles Pablo, exacerbóse su espíritu en él, viendo llena de ídolos estar la ciudad.


¡Bellamente! Por la infidelidad desgajáronse, y tú por la fe parado estás. No cosas excelsas sientas, sino teme;


pues el que en esto sirve al Cristo ¡bienplaciente a Dios y probado(k) a los hombres!


Pero, si la injusticia de nosotros, de Dios justicia realza ¿qué diremos? ¿Acaso, injusto Dios, quien infiere ira? (según hombre digo).


para que no haya discordia en el cuerpo, sino que lo mismo unos de otros se soliciten los miembros.


y a los de fuera Dios juzga? Quitad al malo de entre vosotros mismos.


Y vosotros inflados estáis, y no ya más bien habéis lamentado, porque fuese quitado de en medio de vosotros, el que esta obra hizo


Y rogamos a Dios que no hagáis malo nada; no, para que nosotros probados aparezcamos, sino para que vosotros lo bello hagáis, y nosotros como reprobados seamos.


Bastante al tal(c) el vituperio mismo, el de los más;


sino en todo recomendándonos como de Dios ministros, en paciencia mucha, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;


Explanaciones de la epístola 1ª Estas, pues, teniendo promesas, amados, purifiquémonos de toda mancha de carne y espíritu, consumando santificación en temor de Dios.


y no sólo en su llegada, sino también en la consolación que fue consolado entre vosotros, refiriéndonos vuestra ansia(b), vuestro lamento, vuestro celo por mí, tal que más me gocé.


ahora me gozo, no porque os contristasteis, sino porque os contristasteis para arrepentimiento; pues os habéis contristado según Dios, para que en nada seáis dañados de nosotros.


pues sé la propensión vuestra, por la cual, de vosotros, me glorío ante los macédones, pues Acaya prevenida está desde el año pasado, y vuestro celo ha incitado a muchísimos.


Airaos(i), y no pequéis; el sol no se ponga sobre vuestro airamiento(j);


y no comuniquéis con las obras, las infructuosas, de las tinieblas; pero más bien también vituperadlas.


Así que, amados míos, según siempre habéis obedecido, no como en presencia mía sólo, sino ahora mucho más en ausencia mía, con temor y temblor vuestra salud consumad.


que no suplante y defraude en el negocio a su hermano; por esto: porque vengador Señor de todas estas cosas; según también antes os dijimos y conjuramos.


A los que pecan, a faz de todos reprende, a fin de que también los demás temor tengan.


Afánate para a ti mismo probado presentarte a Dios: obrero inavergonzable, recta cortando la palabra(e) de la verdad.


Fiel la palabra, y estas cosas quiero aseveres: que piensen por hermosas obras descollar los que han creído a Dios. Esto es hermoso y útil a los hombres.


El reposo a los judíos, se da por Cristo Fuerza de la palabra divina Temamos, pues, no sea que, abandonando la promesa de entrar en el reposo(a) de él, parezca alguno de entre vosotros haberse rezagado.


Mas la de arriba sabiduría, lo primero, pura es; luego pacífica, clemente, dócil, henchida de misericordia y frutos buenos, no juzgadora, no hipócrita.


Y, si por Padre invocáis al que, sin acepción de personas, juzga según la de cada uno obra, en temor el de vuestra peregrinación tiempo pasad;


cual recién nacidos niños, la racional, indolosa leche ansiad; a fin de que en ella crezcáis en salud;


a otros salvad, del fuego arrebatando; a otros compadeced en(d) temor; aborreciendo aun la por la carne manchada túnica.


Yo a cuantos amo, reprendo y castigo: cela(k), pues, y arrepiéntete.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo