Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -





1 Samuel 1:1 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 Nace Samuel y es consagrado a Dios Un hombre hubo de Ramataím Sofim, del monte Efraín; y su nombre era Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohú, hijo de Suf, efrateo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Había un hombre llamado Elcana que vivía en Ramá, en la región de Zuf ubicada en la zona montañosa de Efraín. Era hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, de la tribu de Efraín.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Había un hombre de Ramátayim, un sufita de la montaña de Efraín, que se llamaba Elcana. Era hijo de Jerojam, hijo de Elijú, hijo de Tojú, hijo de Suf, de la tribu de Efraín.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Hubo un varón de Ramataim-Zofim,° efrateo de la serranía de Efraín, llamado Elcana° ben Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Suf.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Había un hombre de Ramatáin, de la familia de Suf, de la montaña de Efraín, llamado Elcaná, hijo de Yeroján, hijo de Elihú, hijo de Toju, hijo de Suf, efrainita.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




1 Samuel 1:1
21 Cross References  

Y Jeroboam, hijo de Nabat, el efrateo de tierra de Saredá, hijo de Sarvá, mujer viuda, siervo de Salomón, también alzó mano contra el rey.


Y Aquitob engendró a Sadoc; y Sadoc engendró a Selum.


Hijos de Caat: Aminadab, su hijo; Coré, su hijo; Asir, su hijo;


Y éstos, los constituidos y sus hijos, de los hijos. De Caat: Hemán, el cantor, hijo de Johel, hijo de Samuel;


hijo de Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliel, hijo de Tohú;


Y atardeciendo, vino un hombre rico, de Arimatea, por nombre José; que también era discípulo de Jesús;


Y aconteció después de esto, que Eleazar, hijo de Aarón el sumo sacerdote falleció, y fue sepultado en Gabaat-Fineés, de su hijo, la que le dio en el monte de Efraín. En aquel día, tomando los hijos de Israel el arca de Dios llevaron en contorno en su medio; y Fineés fue sacerdote en vez de Eleazar, su padre, cuando murió, y fue enterrado en Gabaar, la de él. Y los hijos de Israel retiráronse cada uno a su lugar, y a la propia ciudad, y veneraron los hijos de Israel a Astarté y Astarot, y a los dioses de las gentes las en su contorno; y entrególes el Señor en manos de Eglón, el rey de Moab y señoreáronles años dieciocho.(d)


Y preocupó Galaad los vados del Jordán de Efraín; y dijéronles(c) los fugitivos de Efraín: «¿Pasaremos?»; y dijéronle los varones de Galaad: «¿Efrates eres?» Y dijo: «No»


Imágenes idolátricas de Micás. Y hubo un varón del monte Efraín y su nombre era Micás.


Crimen de los gabaaítas Y aconteció: que un varón levita peregrinando en los muslos(a) del monte Efraín, tomóse mujer concubina, de Belén de Judá.


Y ella, sentábase bajo una palmera, Débora, en medio de Ramá y en medio de Betel, en el monte Efraín, y subían a ella los hijos de Israel a juicio.


Y nombre del varón: Elimelec; y nombre de su mujer: Noemí; y nombre de sus dos hijos: Mahalón y Quelión, efrateos de Belén de Judá; y vinieron al campo de Moab, y estuvieron allí.


Y Obed engendró a Jesé; y Jesé engendró a David.


Y madrugan al alba y adoran al Señor y van su camino; y entró Elcana en su casa de Ramataím, y conoció a Ana su mujer, y acordóse de ella el Señor,


Y era David, hijo de varón efrateo, de Belén de Judá; y su nombre Isaí, y tenía ocho hijos; y el varón en los días de Saúl, era anciano venido entre varones.


Y dejóle(c) allí ante la faz del Señor y se fue a Ramataím. Y el niñito estaba ministrando al rostro del Señor a faz de Helí el sacerdote.


Y su retorno a Ramatá, porque allí estaba su casa; y juzgaba allí a Israel; y edificó allí un altar al Señor.


Y pasaron por el monte Efraín, y pasaron por la tierra de Salisá, y no hallaron; y pasaron por la tierra de Salim, y no estaban; y pasaron por la tierra de Benjamín, y no hallaron.


Y, viniendo ellos a Suf, Saúl dijo a su jovencito, al con él: «¡Acá! y volvamos; no sea que, desentendiéndose mi padre de las asnas se solicite por nosotros.»


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo