Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya
- Mga paanunsiyo -





Jeremías 5:28 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras

28 Engordaron y se pusieron lustrosos, y aún sobrepujaron hechos de maldad; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha


Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Están gordos y con aspecto saludable, y sus obras de maldad no tienen límite. Rehúsan dar justicia al huérfano y le niegan los derechos al pobre.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Se ven gordos y macizos y ya no saben distinguir el mal. Nada tiene de justo su justicia, no respetan el derecho de los huérfanos ni defienden la causa de los pobres.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Se han puesto gordos y lustrosos, Y han traspasado los límites del mal: No defienden la causa, La causa del huérfano, Para que prospere, Ni mantienen el derecho del pobre.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 engordan y se ponen rollizos; hasta se hinchan con malas palabras. No defienden la causa, la causa del huérfano para que prospere, ni fallan el pleito de los pobres.

Tan-awa ang kapitulo Kopyaha




Jeremías 5:28
24 Cross References  

Las tiendas de los ladrones están en paz; y los que provocan a Dios, y los que traen dioses en sus manos viven seguros.


Se engrosó el corazón de ellos como sebo; mas yo en tu ley me he deleitado.


Juzgará los pobres del pueblo, salvará los hijos del menesteroso, y quebrantará al violento.


He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.


Porque no hay ataduras para su muerte; antes su fortaleza está entera.


El SEÑOR asolará la casa de los soberbios; mas él afirmará la heredad de la viuda.


Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman las dádivas, y van tras las recompensas; no oyen en juicio al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.


Justo eres tú, oh SEÑOR, aunque yo dispute contigo; hablaré empero juicios contigo. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos? Tienen paz todos los que se rebelan completamente contra ti .


¿Para qué abonas tu camino para hallar amor, pues aun a las malvadas enseñaste tus caminos?


Así dijo el SEÑOR: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis, ni robéis al extranjero, ni al huérfano, ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.


ni oprimiereis al peregrino, al huérfano, y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro;


Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres, que quebrantáis a los menesterosos, que decís a sus señores: Traed, y beberemos.


no agraviéis a la viuda, ni al huérfano, ni al extranjero, ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.


De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun (se nombra) entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.


Y engrosó Jesurún (el recto ), y tiró coces; te engordaste, te engrosaste, te cubriste; y dejó al Dios que le hizo, y menospreció al Fuerte de su salud.


Sunda kami:

Mga paanunsiyo


Mga paanunsiyo