Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -

Apocalipsis 13 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 (12:18) Y paróse sobre la arena del mar(g). Y vi del mar una bestia subir, teniendo cuernos diez y cabezas siete, y sobre los cuernos de ella diez diademas, y sobre las cabezas de ella nombres de blasfemia.

2 Y la bestia que vi, era semejante a leopardo, y los pies de ella como de oso y la boca de ella como boca de león(a). Y dióle el dragón su poder, y su trono y potestad grande.

3 Y(b) una de sus cabezas(c) como degollada para muerte; y el golpe de su muerte se curó. Y maravillóse entera la tierra tras de la bestia;

4 y adoraron al dragón, porque dio la potestad a la bestia; y adoraron a la bestia diciendo: «¿Quién, semejante a la bestia, y quién puede guerrear con ella?»

5 Y diósele boca para hablar cosas grandes y blasfemias; y diósele potestad de hacer, meses cuarenta y dos.

6 Y abrió su boca para blasfemias contra Dios, para blasfemar el nombre suyo y el pabellón suyo: a los que en el cielo habitan.

7 Y diósele hacer guerra con los santos y vencerles; y diósele potestad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y gente.

8 Y adoráronle todos los que habitan sobre la tierra; de los cuales no está escrito el nombre en el libro de la vida del Cordero, el inmolado, desde la fundación del mundo.

9 Si alguno tiene oreja, escuche.

10 Si alguno a cautiverio(d), a cautiverio se va; si alguno en cuchilla matare, fuerza es que él en cuchilla matado sea. Aquí(e) está la paciencia y la fe de los santos.

11 Y vi otra bestia subir de la tierra, y tenía cuernos dos semejantes a cordero, y hablaba como dragón.

12 Y el poderío de la primera bestia todo hace a faz de ella. Y hace a la tierra y a los de ella habitantes, adorar a la bestia la primera, de la cual se curó el golpe de la muerte suya.

13 Y hace señales grandes, hasta fuego hacer del cielo bajar a la tierra a faz de los hombres.

14 Y seduce a los que habitan sobre la tierra, por las señales que se le dio hacer a faz de la bestia, diciendo a los que habitan sobre la tierra hacer imagen a la bestia, que tiene el golpe de la cuchilla, y ha vivido.

15 Y diósele dar espíritu a la imagen de la bestia, hasta hablar la imagen de la bestia y hacer que, cuantos no adoraren la imagen de la bestia, matados sean.

16 Y hace a todos: a pequeños y a grandes; y a los ricos y a los pobres; y a los libres y a los esclavos, darles marca en la mano de ellos, la derecha, o en la frente de ellos

17 y que nadie pueda comprar o vender, sino el que tiene la marca: el nombre de la bestia o el número del nombre suyo.

18 Aquí la sabiduría está(f). El que tiene entendimiento, compute el número de la bestia; pues número de hombre(g) es, y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

Jünemann Septuaginta en español

P. Guillermo Jünemann 1928©

Sunda kami:



Mga paanunsiyo