Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -

2 Samuel 8 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 Victorias de David Y aconteció, después de esto, batió David a los filisteos y ahuyentólos, y tomó David la selecta(a) de mano de los filisteos.

2 Y batió David a Moab, y midiólos en cordeles, adurmiéndolos sobre la tierra; y fueron los dos cordeles para matar; y los dos cordeles cogieron vivos(b); y fue Moab a David en siervos, trayendo dádivas.

3 Y batió David a Adarezer, hijo de Rohob, rey de Sobá, al ir él a poner su mano sobre el río Eufrates.

4 Y capturó David de lo de él mil setecientos jinetes y veinte mil infantes; y deshizo David todos los carros, y dejó para sí cien carros.

5 Y acude Siria-Damasco a ayudar a Adarezer, rey de Sobá; y batió David, en el siro, veintidós millares de varones.

6 Y puso David guarnición en Siria de Damasco, y fue hecho el siro a David en siervos trayendo dádivas; y salvó el Señor a David en todo lo que andaba.

7 Y tomó David las joyas, las de oro, que estaban sobre los niños de Adarezer, rey de Sobá, y las llevó a Jerusalén; (y tomólo Susaquim, rey de Egipto, cuando subió a Jerusalén en días de Roboam, hijo de Salomón)(c).

8 Y de Beté y de las selectas ciudades(d) de Adarezer, cogió el rey David bronce mucho sobremanera; (en(e) él hizo Salomón la mar la broncínea, y las columnas, y los baños y todos los vasos)(f).

9 Y oyó Toú el rey de Emat, que batió David toda la fuerza de Adarezer;

10 y envió Toú a Joram, su hijo al rey David a preguntarle lo de su paz(g), y a bendecirle por cuanto debeló a Adarezer y lo batió; pues enemigo era de Adarezer; y en sus manos había vasos argénteos, y vasos áureos y vasos broncíneos.

11 Y éstos, santificó el rey David al Señor, con la plata y con el oro que santificara de todas las ciudades que subyugó:

12 de Idumea, y de Moab, y de los hijos de Amón, y de los filisteos, y de Amalec, y del botín de Adarezer, hijo de Rohob, rey de Sobá.

13 E hizo(h) David nombre; y, volviendo percutió la Idumea en el Valle salado(i), hasta dieciocho millares.

14 Y puso en la Idumea guarnición; en toda la Idumea guarnición; en toda la Idumea puso guardas; y fueron hechos todos los idumeos siervos del rey; y salvó el Señor a David en todo lo que anduvo.

15 Y reinó David sobre todo Israel; y estaba David haciendo juicio y justicia sobre todo su pueblo.

16 Y Joab, hijo de Sarvia, sobre su ejército; y Josafat, hijo de Ahilud, sobre las memorias(j).

17 Y Sadoc, hijo de Aquitob, y Aquimelec, hijo de Abiatar, sacerdotes; y Saraías el escriba;

18 y Banaías, hijo de Joyadá, consejero; y el ceretí y el feletí y los hijos de David, príncipes del aula, eran.

Jünemann Septuaginta en español

P. Guillermo Jünemann 1928©

Sunda kami:



Mga paanunsiyo