Biblia Todo Logo
Online nga Bibliya

- Mga paanunsiyo -

2 Samuel 6 - Biblia Jünemann Septuaginta en español

1 El arca, de Cariatiarim a Jerusalén Y congregó aún David toda la juventud, de entre Israel: treinta(a) millares.

2 Y levantóse y fue David y todo el pueblo con él, y de los príncipes de Judá, en subida, a conducir de allí el arca de Dios, sobre la cual invocado fue el nombre del Señor de los ejércitos, sentado sobre los Querubines, sobre ella.

3 Y subieron el arca del Señor sobre un carro nuevo, y alzáronle de la casa de Abinadab la que está en la Colina(b); y Oza y sus hermanos(c), hijos de Abinadab guiaban el carro.

4 Y alzáronlo de casa de Abinadab en la Colina, con el arca; y los hermanos de él(d) iban delante del arca.

5 Y David y los hijos de Israel, tañendo en órganos concertados en fuerza, y en cantares, y en cíniras(e), y en arpas, y en tímpanos, y en címbalos y en flautas;

6 y llegan hasta la «era de Nacor»; y extendió Oza su mano al arca de Dios para sostenerla, y cogióla, porque la retorcía el becerro.

7 E inflamóse en ira el Señor contra Oza; e hirióle allí Dios por la temeridad(f); y murió allí junto al arca del Señor, a faz de Dios.

8 Y contristóse David por cuanto trozó el Señor destrozo en Oza. Y llamóse aquel lugar: Destrozo de Oza, hasta este día.

9 Y temió David al Señor en aquel día, diciendo: «¿Cómo entrará a mí el arca del Señor?»

10 Y no quiso David pasar a sí el Arca de la Alianza del Señor, a la ciudad de David; y la desvió David a casa de Obededom, el geteo;

11 y asentóse el arca del Señor en casa de Obededom, el geteo, meses tres; y bendijo el Señor toda la casa de Obededom, y todo lo de él.

12 Y se anunció al rey David, diciendo: «Ha bendecido el Señor la casa de Obededom y todo lo de él por el arca de Dios»; y fue David, y subió el arca del Señor de la casa de Obededom, a la ciudad de David, con alegría.

13 Y estaban con él llevando el arca siete coros, y hostia: becerro, y corderos(g).

14 Y David tañía en órganos concertados, a faz del Señor; y David, vestido estola eximia(h).

15 Y David y toda la casa de Israel subieron el arca del Señor con júbilo y con voz de trompeta.

16 Y aconteció que llegando el arca del Señor hasta la ciudad de David, Micol, la hija de Saúl, inclinóse al través de la ventana y vio al rey David danzar y tañer a faz del Señor, y menosprecióle en su corazón.

17 Y llevan el arca del Señor y la deponen en el sitio de ella en medio del tabernáculo que la armó David; y ofreció David holocaustos a faz del Señor, y pacíficos.

18 Y terminó David de ofrecer al par los holocaustos y los pacíficos; y bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos.

19 Y repartió a todo el pueblo, a toda la muchedumbre de Israel, desde Dan a Bersabé, y desde varón a mujer, a cada uno una hogaza, y un asado y una torta de sartén; y retiróse todo el pueblo, cada cual a su casa.

20 Y volvióse David a bendecir su casa; y salió Micol, la hija de Saúl, al encuentro de David y bendíjole(i) y dijo: «¡Cuánto se ha glorificado hoy el rey de Israel; quien se ha descubierto(j) hoy en ojos de las muchachas de sus siervos, así como se descubre descubriéndose uno de los danzantes!»

21 Y dijo David a Micol: «A faz del Señor danzaré; bendito el Señor que me ha elegido sobre tu padre y sobre toda tu casa, constituyéndome en príncipe sobre su pueblo, sobre Israel; y tañaré y danzaré a faz del Señor;

22 y me descubriré aun así; y seré inútil en tus(k) ojos y con las muchachas con que has dicho que no me he glorificado»;

23 y(l) Micol, hija de Saúl, no tuvo más pequeñuelos hasta el día que murió.

Jünemann Septuaginta en español

P. Guillermo Jünemann 1928©

Sunda kami:



Mga paanunsiyo