Mientras Jacob vivía en ese lugar, Rubén tuvo relaciones sexuales con Bilhá, una de las esposas de Jacob. Pero esto llegó a oídos de Jacob. Jacob tuvo doce hijos:
Números 13:4 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los jefes enviados fueron: Samúa, de la tribu de Rubén Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Estos son sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa hijo de Zacur. Biblia Nueva Traducción Viviente Estas eran las tribus y los nombres de sus jefes: Tribu Jefe de Rubén Samúa, hijo de Zacur Biblia Católica (Latinoamericana) Estos eran sus nombres: Por la tribu de Rubén, Chamma, hijo de Zacur;' La Biblia Textual 3a Edicion Y estos eran sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa ben Zacur. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos son sus nombres: por la tribu de Rubén, Samúa, hijo de Zacur; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los nombres de los cuales son estos: De la tribu de Rubén, Samúa, hijo de Zacur. |
Mientras Jacob vivía en ese lugar, Rubén tuvo relaciones sexuales con Bilhá, una de las esposas de Jacob. Pero esto llegó a oídos de Jacob. Jacob tuvo doce hijos:
Con Lía tuvo a Rubén, que fue su hijo mayor, y también a Simeón, a Leví, a Judá, a Isacar y a Zabulón.
Jacob, a quien Dios llamó Israel, tuvo doce hijos: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón,
»Esta es la lista de las tribus de Israel. La tierra se repartirá entre ellas de norte a sur, comenzando por la frontera norte. Esta frontera va desde el Mediterráneo hasta la parte sur de Damasco y Hamat, pasando por Hetlón, la entrada de Hamat y Hasar-enán. Cada tribu recibirá su propio territorio. Partiendo de este a oeste, el orden de distribución será el siguiente: Dan, Aser, Neftalí, Manasés, Efraín, Rubén y Judá».
Así que Moisés envió desde el desierto de Parán a doce jefes de los israelitas, tal como Dios se lo había mandado.
Así fue como Dios castigó con la muerte a los que Moisés había enviado a explorar el territorio prometido, los cuales habían hecho que todos los israelitas se rebelaran contra Dios.
¡Por culpa de ustedes las demás tribus se van a desanimar, y ya no van a querer ir al territorio que Dios les ha dado!