Lucas 18:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús le contestó: —¿Por qué dices que soy bueno? Solo Dios es bueno. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Por qué me llamas bueno? —le preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús le dijo: '¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno, nadie más. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno: Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús le contestó: '¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno, Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo uno, Dios. |
El ángel le contestó: —El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamado “Hijo de Dios”.
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.»
Un líder de los judíos fue a ver a Jesús y le preguntó: —Tú, que eres un maestro bueno, dime, ¿qué cosa debo hacer para tener vida eterna?
Tú conoces bien los mandamientos: No seas infiel en el matrimonio, no mates, no robes, no mientas para hacerle daño a otra persona, obedece y cuida a tu padre y a tu madre.
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como ser humano. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.
Jesús es el Jefe de sacerdotes que necesitábamos, pues es santo, en él no hay maldad, y nunca ha pecado. Dios lo apartó de los pecadores, lo hizo subir al cielo, y lo puso en el lugar más importante de todos.
Dios nunca cambia. Fue Dios quien creó todas las estrellas del cielo, y es quien nos da todo lo bueno y todo lo perfecto.