para darle como propiedad las tierras de otros pueblos. ¡Nuestros abuelos se adueñaron de las tierras cultivadas por otros!
Josué 13:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así que reparte esta tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés». Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Reparte, pues, ahora esta tierra en heredad a las nueve tribus, y a la media tribu de Manasés. Biblia Nueva Traducción Viviente Incluye todo este territorio como posesión de Israel cuando repartas la tierra entre las nueve tribus y la media tribu de Manasés». Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora pues reparte este país para que sea la herencia de las nueve tribus y de la media tribu de Manasés. Tú se lo darás desde el Jordán hasta el Gran Mar al oeste: el Gran Mar será su frontera'. La Biblia Textual 3a Edicion Reparte pues esta tierra en heredad a las nueve tribus y a la media tribu de Manasés. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora, pues, distribuye este territorio en herencia entre las nueve tribus y la mitad de la tribu de Manasés'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Reparte, pues, tú ahora esta tierra en heredad a las nueve tribus, y a la media tribu de Manasés. |
para darle como propiedad las tierras de otros pueblos. ¡Nuestros abuelos se adueñaron de las tierras cultivadas por otros!
Conforme avanzaban los israelitas, Dios echaba fuera a las naciones, y a Israel le entregó las tierras de esos pueblos. ¡Fue así como los israelitas se establecieron allí!
”Cuando se haga el reparto de tierras, y a cada tribu se le dé la parte que le corresponda, se apartará para Dios un terreno de doce kilómetros y medio de largo por diez de ancho. Este terreno será exclusivamente para el servicio de Dios.
Para repartir esa región entre los distintos grupos familiares, haz un sorteo. A las familias más grandes les darás un terreno grande; a las familias pequeñas, un terreno pequeño. El terreno que le toque a cada familia será suyo. La región se repartirá por tribus.
Moisés les dijo a los israelitas: «Este es el territorio que Dios repartirá entre las nueve tribus y media. Cada una recibirá su parte, según la suerte que le toque.
A medida que avancen los israelitas, yo echaré a los sidonios de la región montañosa, desde el Líbano hasta Misrefot-maim. Pero tú debes dividir el territorio entre los israelitas, como te he mandado.
Las tribus de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés ya ocupaban el territorio que les correspondía al este del Jordán, pues Moisés se lo había asignado.
Dios le había ordenado a Moisés repartir los territorios de las nueve tribus y media haciendo sorteos.