Después de la inundación que destruyó la tierra, Sem, Cam y Jafet tuvieron sus propios hijos. Esta es la lista de sus descendientes:
Génesis 5:32 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Noé tenía quinientos años cuando nacieron sus hijos Sem, Cam y Jafet. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Noé tenía quinientos años, fue padre de Sem, Cam y Jafet. Biblia Católica (Latinoamericana) Noé tenía quinientos años cuando fue padre de Sem, Cam y Jafet. La Biblia Textual 3a Edicion Era Noé de quinientos años cuando engendró Noé a Sem, a Cam y a Jafet. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tenía Noé quinientos años cuando engendró a Sem, Cam y Jafet. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y siendo Noé de quinientos años, Noé engendró a Sem, Cam y a Jafet. |
Después de la inundación que destruyó la tierra, Sem, Cam y Jafet tuvieron sus propios hijos. Esta es la lista de sus descendientes:
Esta es la lista de los hijos de Sem, que era el hermano mayor de Jafet: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram. Aram tuvo cuatro hijos: Us, Hul, Guéter, Mas. Arfaxad tuvo un hijo, Sélah. Sélah tuvo un hijo, Éber. Éber tuvo dos hijos: Péleg, Joctán. En los días cuando Péleg vivía, la gente se dividió y se formaron muchas tribus y pueblos.
Después de la inundación que destruyó la tierra, los descendientes de Noé habitaron toda la tierra y dieron origen a los distintos pueblos. En la lista anterior aparecen las familias y los pueblos que formaron.
Los hombres y las mujeres se fueron haciendo cada vez más numerosos sobre la tierra, y tuvieron hijas.
Siete días después, el agua que estaba debajo de la tierra comenzó a salir a la superficie, y también comenzó a caer toda el agua del cielo. Todo esto duró cuarenta días y cuarenta noches. Hacía más de dos meses que Noé había cumplido seiscientos años. El día que comenzó la inundación, Noé y su esposa entraron en la casa flotante, junto con sus tres hijos y sus nueras, para ponerse a salvo. Además, entraron en la casa machos y hembras de todos los animales y aves que Dios acepta como ofrenda. También entraron animales, aves y reptiles, de los que Dios no acepta como ofrenda. Así obedeció Noé las órdenes que Dios le había dado.