15 (16) treinta camellas con sus crías, cuarenta vacas, diez toros, veinte burras y diez burros.
Génesis 32:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual 16 (17) Entregó a sus sirvientes cada manada por separado, y les ordenó adelantarse y mantenerse a distancia unos de los otros. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y lo entregó a sus siervos, cada manada de por sí; y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí, y poned espacio entre manada y manada. Biblia Nueva Traducción Viviente Separó esos animales en manadas y asignó cada manada a un siervo distinto. Luego dijo a estos siervos: «Vayan delante de mí con los animales, pero guarden una buena distancia entre las manadas». Biblia Católica (Latinoamericana) treinta camellas paridas con sus crías, cuarenta vacas y diez toros, veinte mulas y diez burros. La Biblia Textual 3a Edicion Y los entregó en mano de sus siervos, cada manada por separado. Y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí y dejad espacio entre manada y manada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 treinta camellas de leche con sus crías, cuarenta vacas y diez toros, veinte asnas y diez asnos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y lo entregó en mano de sus siervos, cada manada de por sí; y dijo a sus siervos: Pasad delante de mí, y poned espacio entre manada y manada. |
15 (16) treinta camellas con sus crías, cuarenta vacas, diez toros, veinte burras y diez burros.
17 (18) Al guía de la primera manada le ordenó: «Cuando te encuentres con mi hermano Esaú, y él te pregunte quién eres y a dónde vas, y de quién son todos estos animales,
20 (21) a decir que él venía siguiéndolos. Y es que Jacob pensaba: «Voy a calmar a Esaú con estos regalos, y así, cuando me vea, me recibirá bien».
La gente buena es generosa: presta a quienes le piden, y maneja bien sus negocios.
Porque el eneldo no se trilla ni se pasa sobre el comino la rueda de una carreta; el eneldo se sacude con un palo, y el comino, con una vara. El trigo no se trilla sin parar; más bien, se le pasa una carreta y el grano se separa, pero sin molerlo. »Todo esto se aprende de Dios.
»El trabajo que yo los envío a hacer es peligroso. Es como enviar ovejas a un lugar lleno de lobos. Por eso, sean listos y estén atentos como las serpientes, pero sean también humildes, como las palomas.
y le dijo a sus sirvientes: «Adelántense ustedes, que yo iré después». Sin decirle nada a su esposo,