28 (29) el desconocido dijo: —Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Daniel 1:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y aunque Dios había hecho que Daniel le cayera bien a Aspenaz, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Dios había hecho que el jefe del Estado Mayor le tuviera respeto y afecto a Daniel, Biblia Católica (Latinoamericana) Dios concedió a Daniel que se atrajera la simpatía del jefe de los eunucos. La Biblia Textual 3a Edicion Y Dios había concedido a Daniel hallar gracia y afecto de parte del jefe de los eunucos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dios concedió a Daniel ganarse el favor y la benevolencia del jefe de los eunucos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Dios puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el príncipe de los eunucos; |
28 (29) el desconocido dijo: —Ya no te vas a llamar Jacob. Ahora vas a llamarte Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Dios siguió ayudando a José y dándole muestras de su amor, pues hizo que el carcelero lo tratara bien.
Perdónale a tu pueblo todos los pecados y faltas que cometió contra ti. Haz que sus enemigos tengan lástima de él y lo ayuden.
Dios, escucha mi oración y las oraciones de tus servidores que desean adorarte. Haz que el rey me reciba bien y que yo tenga éxito». En ese tiempo yo era copero del rey Artajerjes.
El rey me preguntó: —¿Hay algo que pueda hacer por ti? Yo le pedí ayuda a Dios,
Hegai se fijó en ella, y le agradó tanto que, enseguida, ordenó que se le dieran cremas de belleza y comida especial. También le ordenó a siete de las mejores muchachas del palacio que atendieran a Ester, y que le dieran una de las mejores habitaciones en la casa de las mujeres.
a los pobres les devuelve la esperanza, pero a los malvados los deja callados.
3 (4) Sépanlo de una vez: Dios me muestra su amor porque le soy fiel; ¡por eso me escucha cuando lo llamo!
Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz.
de todos modos Aspenaz le dijo: «El rey ya decidió lo que ustedes deben comer y beber. Y yo le tengo miedo. Si llega a ver que ustedes tienen cara de enfermos, mientras que los otros jóvenes se ven sanos, me mandará matar. Y de eso ustedes tendrán la culpa».
así que lo ayudó en todos sus problemas; le dio sabiduría y lo hizo una persona muy agradable. Por eso el rey de Egipto lo tomó en cuenta, y lo nombró gobernador de todo Egipto y jefe de su palacio.