y solo se les daba agua a las ovejas cuando todos los pastores habían reunido a sus rebaños. Después de eso, volvían a tapar el pozo.
Cantares 4:12 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tú eres un jardín cerrado, amada mía; eres un jardín cerrado, ¡eres sellado manantial! Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; Fuente cerrada, fuente sellada. Biblia Nueva Traducción Viviente Tú eres mi jardín privado, tesoro mío, esposa mía, un manantial apartado, una fuente escondida. Biblia Católica (Latinoamericana) Un jardín cercado es mi hermana,
mi novia, huerto cerrado
y manantial bien guardado. La Biblia Textual 3a Edicion Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, Fuente cerrada, manantial sellado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Eres huerto cerrado, hermana, esposa mía, un venero cerrado y una fuente sellada. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada. |
y solo se les daba agua a las ovejas cuando todos los pastores habían reunido a sus rebaños. Después de eso, volvían a tapar el pozo.
Amada mía, desde que me miraste mi corazón te pertenece. Es tuyo desde que lo envolviste entre los hilos de tu collar.
Bajé al jardín de los nogales para ver las nuevas flores del valle, los retoños de las vides y los manzanos en flor.
Mi amado ha venido a su jardín, al huerto de hierbas aromáticas, para juguetear entre las flores y para cortar rosas.
»Yo los guiaré constantemente, les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua.
Cuando ellos lleguen a Jerusalén disfrutarán de mis bendiciones. Yo les daré trigo, vino y aceite, y también vacas y ovejas, para que hagan fiesta. Serán como un jardín bien regado, y nunca más perderán su fuerza.
»¡Volvamos a Dios! Si lo hacemos así, él vendrá a buscarnos; vendrá como el sol de cada día, ¡como las primeras lluvias que caen en primavera!»
También dicen: «La comida es para el estómago, y el estómago es para la comida.» ¡Claro que sí! Pero Dios va a destruir las dos cosas. En cambio, el cuerpo no es para que lo usemos en relaciones sexuales prohibidas. Al contrario, debemos usarlo para servir al Señor Jesús, pues nuestro cuerpo es de él.
y, para mostrar que somos suyos, nos puso una marca: la marca de su Espíritu Santo.
Ustedes oyeron y creyeron la buena noticia de su salvación, que es un mensaje verdadero, y gracias a Cristo pasaron a formar parte del pueblo de Dios y recibieron el Espíritu Santo, que nos había prometido.
No hagan que se ponga triste el Espíritu Santo de Dios, que es como un sello de identidad que Dios puso en ustedes, para reconocerlos cuando llegue el día en que para siempre serán liberados del pecado.
Pero nunca entrará en ella nada que desagrade a Dios; no entrarán los que han adorado a dioses falsos, ni los objetos que hayan usado en su culto. Solo podrán entrar los que tengan anotados sus nombres en el libro del Cordero. En ese libro están anotados los que recibirán la vida eterna.