Reprendiste a los soberbios: ¡Malditos los que se desvían de tus mandamientos!
Salmos 40:4 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Cuán bienaventurado es el varón que puso en YHVH su confianza! Que no mira a los soberbios ni a los que se desvían tras la mentira. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira. Biblia Nueva Traducción Viviente Ah, qué alegría para los que confían en el Señor, los que no confían en los orgullosos ni en aquellos que rinden culto a ídolos. Biblia Católica (Latinoamericana) Feliz el hombre que cuenta con el Señor, que no escucha a los cínicos ni se pierde en sus mentiras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En mi boca pone él un canto nuevo, alabanza a nuestro Dios. Al ver, temerán muchos, confiarán en el Señor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurado el hombre que pone en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían a la mentira. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 4 (5) Dios bendice a los que en él confían, a los que rechazan a los orgullosos que adoran dioses falsos. |
Reprendiste a los soberbios: ¡Malditos los que se desvían de tus mandamientos!
Pero a los que se apartan por caminos torcidos, YHVH los hará llevar con los que hacen iniquidad. ¡Paz sea sobre Israel!
Aquel ante cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a YHVH. El que jurando aun en perjuicio suyo, No por eso deja de cumplir.
¡Besad los pies° al Hijo!° No sea que se irrite y perezcáis en el camino, Pues de repente se inflama su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que se refugian en Él!
f Gustad y ved que YHVH es bueno. ¡Cuán bienaventurado es el varón que se refugia en Él!
Por ti he sido sustentado desde el vientre, Tú eres quien me sacó de las entrañas de mi madre, ¡De ti será mi alabanza perpetuamente!
Los que siguen la vanidad de sus ídolos se alejan de su misericordia;