Recubierto su rostro de grosura, Crecidos de grasa los pliegues de sus lomos.
Salmos 17:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Protegidos están en su grosura, Con su boca hablan con soberbia. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente. Biblia Nueva Traducción Viviente No tienen compasión; ¡escucha cómo se jactan! Biblia Católica (Latinoamericana) Tienen el corazón taponado de grasa, y con arrogancia habla su boca. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos tienen cerradas las entrañas y hablan arrogantemente con su boca. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Encerrados están en su propia grosura; con su boca hablan soberbiamente. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No tienen sentimientos, hablan solo para ofenderme. |
Recubierto su rostro de grosura, Crecidos de grasa los pliegues de sus lomos.
El corazón de ellos está engrosado como sebo, Pero yo me deleito en tu Ley.
Saturada está nuestra alma del escarnio de los que están en holgura, Y del desprecio de los soberbios.
Enmudezcan los labios mentirosos, Que arrogantemente hablan contra el justo, Con soberbia y menosprecio.
El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, Repartiré despojos, Mi alma se saciará de ellos, Desenvainaré mi espada, Los destruirá mi mano.
Pero Faraón respondió: ¿Quién es YHVH, para que yo obedezca su voz y deje ir a Israel? ¡No conozco a YHVH, y tampoco he de soltar a Israel!
Embota el corazón de este pueblo Y que sus oídos se endurezcan y sus ojos se cieguen; No sea que viendo con sus ojos Y oyendo con sus oídos Y entendiendo con su corazón, Se convierta, y sea sanado.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,° Y con los oídos oyen pesadamente,° Y han cerrado sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y Yo° los sane.°
Porque el corazón de este pueblo fue endurecido,° Y sus oídos oyeron pesadamente, Y cerraron sus ojos. No sea que vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan con el corazón, Y se arrepientan, y Yo los sane.°
Pero engordó Jesurún° y tiró coces (Engordaste, te cebaste y te pusiste rollizo), Y abandonó al Dios que lo había hecho, Menospreció la Roca de su salvación.
Porque voceando palabras arrogantes y necias, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que hasta hace poco° iban escapando de los que viven en error.
No multipliquéis palabras altaneras; Ni salga arrogancia de vuestra boca; Porque YHVH es Dios de sabiduría, Y Él sopesa las acciones.