Por la opresión de los pobres, Por el gemido del menesteroso, Ahora me levantaré, dice YHVH. Pondré en seguridad a los que son escarnecidos.
Proverbios 18:21 - La Biblia Textual 3a Edicion La muerte y la vida están en poder de la lengua: Lo que escoja, eso comerá.° Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos. Biblia Nueva Traducción Viviente La lengua puede traer vida o muerte; los que hablan mucho cosecharán las consecuencias. Biblia Católica (Latinoamericana) La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muerte y vida dependen de la lengua: quien bien la emplea comerá su fruto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La muerte y la vida están en el poder de la lengua; y los que la aman comerán de sus frutos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias. |
Por la opresión de los pobres, Por el gemido del menesteroso, Ahora me levantaré, dice YHVH. Pondré en seguridad a los que son escarnecidos.
De la boca del justo brota sabiduría, Pero la lengua perversa será cortada.
El fruto del justo es árbol de vida, Y el que gana almas, es sabio.
En la falsedad de sus labios se enreda el malvado, Pero el justo saldrá de la tribulación.
Decid al justo que le irá bien, Porque comerá del fruto de su obra.
Les haré brotar fruto de labios: ¡Paz, paz para el que está lejos y para el que está cerca! dice YHVH, Y lo sanaré.
Arasteis maldad, cosecharéis iniquidad, Y comeréis el fruto de la mentira. Por haber confiado en tu poder,° y en la multitud de tus valientes.
Así que, no es muy extraño° si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, el fin de los cuales será conforme a sus obras.
a los unos somos, olor de muerte para muerte; y a los otros, olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién está capacitado?
Ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación,° que comunique gracia a los oyentes.
Vuestra palabra sea siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
Porque voceando palabras arrogantes y necias, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que hasta hace poco° iban escapando de los que viven en error.