Entonces Abram alzó su tienda, se fue y habitó en el encinar de Mamre, que está en Hebrón. Y allí edificó un altar a YHVH.
Josué 10:36 - La Biblia Textual 3a Edicion Subió entonces Josué de Eglón a Hebrón, y todo Israel con él, y la atacaron. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron. Biblia Nueva Traducción Viviente De Eglón, Josué y el ejército israelita subieron a Hebrón y la atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Josué, a la cabeza de todo Israel, subió de Eglón a Hebrón y la atacó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió después Josué, y con él todo Israel, desde Eglón a Hebrón, y la atacaron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Subió luego Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y la combatieron; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego Josué y todo su ejército fueron a Hebrón, y atacaron la ciudad |
Entonces Abram alzó su tienda, se fue y habitó en el encinar de Mamre, que está en Hebrón. Y allí edificó un altar a YHVH.
Y éste es el número de los principales que estaban listos para la guerra, que vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl conforme al dicho de YHVH:
y Sadoc, joven valiente y esforzado, con veintidós de los principales de la casa de su padre.
y Zora, y Ajalón, y Hebrón, ciudades fortificadas que están en Judá y en Benjamín.
Y remontaron el Neguev y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac° (Hebrón había sido edificada siete años antes que Zoán, en Egipto).
Entonces Adonisedec rey de Jerusalem envió a decir a Oham rey de Hebrón, a Piream rey de Jerimot, a Jafía rey de Laquis y a Debir rey de Eglón:
Y aquel mismo día la conquistaron y la hirieron a filo de espada, y aniquiló° a toda persona que había en ella, como había hecho en Laquis.
Y se apoderaron de ella y la pasaron a filo de espada, a su rey y a todas sus poblaciones, con toda persona que había en ella, sin dejar sobreviviente. Como había hecho a Eglón, así la aniquiló con toda persona que había en ella.
Así pues, los cinco reyes del amorreo, es decir, el rey de Jerusalem, el rey de Hebrón, el rey de Jerimot, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se reunieron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon frente a Gabaón, e hicieron guerra contra ella.
Pero a Caleb ben Jefone le dio su porción entre los hijos de Judá conforme el dicho de YHVH a Josué, la ciudad de Arba, padre de Anac, la cual es Hebrón.
Humta, Quiriat-Arba, que es Hebrón, y Sior: nueve ciudades con sus aldeas.
Y a los hijos del sacerdote Aarón les dieron una ciudad de refugio para los homicidas: Hebrón con su pastizal, y además, Libna con su pastizal,
Judá marchó también contra el cananeo que habitaba en Hebrón (el nombre de Hebrón había sido Quiriat-Arba), y destruyeron a Sesay, a Ahimán y a Talmay.
Y dieron Hebrón a Caleb, tal como Moisés había hablado, y él expulsó de allí a los tres hijos de Anac.°