Pero algunos que habían bajado de Judea, decían a los hermanos: A menos que seáis circuncidados conforme al rito de Moisés,° no podéis ser salvos.
Hechos 15:31 - La Biblia Textual 3a Edicion y cuando la leyeron, se regocijaron por la consolación. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. Biblia Nueva Traducción Viviente Y hubo mucha alegría en toda la iglesia ese día cuando leyeron este mensaje alentador. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando la leyeron, todos se alegraron con aquel mensaje de aliento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al leerla, se alegraron por el aliento que les aportaba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) la cual habiendo leído, se gozaron por la consolación. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando la carta se leyó, todos en la iglesia se pusieron muy alegres, pues lo que decía los tranquilizaba. |
Pero algunos que habían bajado de Judea, decían a los hermanos: A menos que seáis circuncidados conforme al rito de Moisés,° no podéis ser salvos.
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, imponiendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Así que ellos, una vez despedidos, bajaron a Antioquía, y después de reunir a la asamblea, entregaron la carta;
Y Judas y Silas, como ellos mismos eran también profetas, consolaron y fortalecieron a los hermanos con abundancia de palabra.
Así pues las iglesias eran fortalecidas en la fe, y crecían en número cada día.
Para la libertad nos libertó el Mesías;° estad, pues, firmes, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Porque nosotros somos la circuncisión,° los que servimos por el Espíritu de Dios,° y nos gloriamos en Jesús el Mesías, no teniendo confianza en la carne.