Él y ella ¡Cazadnos las zorras! Las zorras pequeñas que echan a perder las viñas… ¡Nuestras viñas en flor!
Ezequiel 13:4 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Oh Israel!, tus profetas son como zorras entre ruinas. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente »Oh pueblo de Israel, estos profetas tuyos son como chacales que escarban en las ruinas. Biblia Católica (Latinoamericana) Tus profetas, Israel, son como zorros en medio de ruinas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como zorras entre ruinas son tus profetas, Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. Biblia Traducción en Lenguaje Actual son como los chacales cuando buscan alimento entre las ruinas. |
Él y ella ¡Cazadnos las zorras! Las zorras pequeñas que echan a perder las viñas… ¡Nuestras viñas en flor!
Porque el monte de Sión está desolado, Y las zorras se pasean por él.
Así dice Adonay YHVH: ¡Ay de los profetas insensatos, que se inventan profecías; cosas que nunca vieron, siguiendo su propia inspiración!
No acudieron a la brecha ni edificaron muro en torno a la casa de Israel, para que resistiera en la batalla en el día de YHVH.
Si viniera un tal profeta, Soltando vanidades y engaños, diciendo: Os anuncio que tendréis vino y licores. ¡Ése tal sí sería profeta para este pueblo!
Así dice YHVH a los profetas que extravían a mi pueblo, Que cuando tienen algo que morder, anuncian paz, Pero declaran una guerra santa a quien no les llena la boca:
Guardaos de los falsos profetas, que vienena vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
y esto a pesar de los falsos hermanos, introducidos secretamente, quienes se infiltraron para espiar nuestra libertad que tenemos en Jesús el Mesías, a fin de someternos° a esclavitud;
Para que ya no seamos niños fluctuantes, zarandeados por las olas, llevados a la deriva por todo viento de doctrina, por la astucia de hombres que emplean con maestría las artimañas del error;
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho las señales delante de ella, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoran su imagen.° Los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.