para que te teman, y anden en tus caminos todos los días que vivan en la tierra que Tú diste a nuestros padres.
Deuteronomio 8:6 - La Biblia Textual 3a Edicion para que guardes los mandamientos de YHVH tu Dios, andando en sus caminos y temiéndole a Él. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Biblia Nueva Traducción Viviente »Por lo tanto, obedece los mandatos del Señor tu Dios andando en sus caminos y temiéndolo. Biblia Católica (Latinoamericana) Guardarás los mandamientos de Yavé, tu Dios y seguirás sus caminos; a él habrás de respetar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Guardarás los mandamientos de Yahveh, tu Dios, seguirás sus caminos y le temerás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por lo tanto, trátenlo con respeto y obedezcan todos sus mandamientos. |
para que te teman, y anden en tus caminos todos los días que vivan en la tierra que Tú diste a nuestros padres.
Cántico gradual. ¡Cuán bienaventurado es el que teme a YHVH, Y anda en sus caminos!
Y amonéstalos con los estatutos y las leyes, y hazles saber el camino en que deben andar y la obra que deben hacer.
Ambos eran justos delante de Dios, conduciéndose irreprochablemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
¡Quién diera que tuvieran siempre tal corazón, que me temieran y observaran todos los días mis mandamientos, para que les fuera bien a ellos y a sus hijos por siempre!
Andaréis por todo el camino que YHVH vuestro Dios os ha ordenado, para que viváis y os vaya bien, y prolonguéis los días en la tierra que vais a poseer.
Reconoce pues en tu corazón, que como un hombre corrige a su hijo, así te ha corregido YHVH tu Dios,
Porque YHVH tu Dios te conduce a una tierra excelente, tierra de arroyos de aguas, de fuentes y manantiales, que brotan en la planicie y en la montaña.
Sólo que temáis a YHVH, y le sirváis de verdad con todo vuestro corazón, pues considerad cómo se ha engrandecido con vosotros.