Será un favor que el justo me castigue y me reprenda; Pero que el ungüento del impío no perfume mi cabeza, Porque mi oración es de continuo contra su maldad.
2 Tesalonicenses 3:15 - La Biblia Textual 3a Edicion pero no lo consideréis como enemigo, sino amonestadlo como a hermano. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano. Biblia Nueva Traducción Viviente No los vean como enemigos, sino llámenles la atención como lo harían con un hermano. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no lo consideren como enemigo, sino corríjanlo como a hermano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero no lo tratéis como a enemigo, sino corregidle como a hermano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas no lo tengáis como a enemigo, sino amonestadle como a hermano. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero no lo traten como a un enemigo, sino repréndanlo como a un hermano. |
Será un favor que el justo me castigue y me reprenda; Pero que el ungüento del impío no perfume mi cabeza, Porque mi oración es de continuo contra su maldad.
Zarcillo de oro y joya de oro fino, Es el sabio que reprende al oído dócil.
Da al sabio, y será más sabio, Enseña al justo, y aumentará su saber.
Por tanto, si tu hermano peca,° ve, repréndelo estando tú y él solos.° Si te escucha, habrás ganado a tu hermano;°
No os escribo estas cosas para avergonzaros,° sino que os amonesto como a hijos míos amados.
el tal sea entregado a Satanás para ruina de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor.°
Porque, aunque me gloriara algo más acerca de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
Por tanto, escribo estas cosas estando ausente, para no actuar severamente estando presente, según la autoridad que el Señor me dio para edificación y no para destrucción.
Hermanos, aun° cuando una persona° sea sorprendida en alguna falta,° vosotros, los espirituales, restaurad° al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Hermanos, también os exhortamos para que amonestéis a los desordenados, animéis a los desanimados, seáis apoyo de los débiles, pacientes con todos.
Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre del Señor Jesús, el Mesías, que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente, y no según la enseñanza que recibieron de nosotros.
Al hombre que cause divisiones,° después de amonestarlo una y otra vez, deséchalo,