Por dentro, la Casa estaba revestida de cedro tallado en forma de calabazas y de flores abiertas; todo era cedro, ninguna piedra se veía.
2 Crónicas 4:21 - La Biblia Textual 3a Edicion y las flores, y las lámparas, y las tenazas, también de oro, de oro purísimo; Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Las flores, lamparillas y tenazas se hicieron de oro, de oro finísimo; Biblia Nueva Traducción Viviente las decoraciones de flores, las lámparas y las tenazas, todo del oro más puro; Biblia Católica (Latinoamericana) las flores, las lámparas y las tijeras para cortar las mechas, todo de oro puro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 las flores, las lámparas y sus despabiladeras de oro, de oro purísimo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las flores, las lamparillas y las tenazas las hizo de oro, de oro perfecto. |
Por dentro, la Casa estaba revestida de cedro tallado en forma de calabazas y de flores abiertas; todo era cedro, ninguna piedra se veía.
y en todas las paredes alrededor de la Casa, en el interior y en el exterior, talló bajorrelieves de querubines, de palmeras y de flores abiertas.
Talló asimismo en ellas querubines, palmeras y flores abiertas, y las recubrió de oro ajustado a los grabados.
y los candelabros con sus lámparas, de oro puro, para que iluminaran conforme al precepto ante el Santuario;
y las despabiladeras, y los aspersorios, y las cucharas, y los incensarios, de oro puro. En cuanto a la entrada de la Casa, las puertas interiores que daban al lugar santísimo, así como las puertas de la Casa, eran de oro.
Su espesor era de un palmo menor, y su borde estaba cincelado como el borde de un cáliz, como una flor de lirio, y su capacidad era de tres mil batos.°
Y en el candelabro había cuatro copas como flor de almendro, con sus cálices y sus flores.