Aconteció después de esto que David derrotó a los filisteos y los sometió, y quitó a Gat y sus aldeas de mano de los filisteos.
2 Crónicas 11:8 - La Biblia Textual 3a Edicion y Gat, y Maresa, y Zif, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Gat, Maresa, Zif, Biblia Nueva Traducción Viviente Gat, Maresa, Zif, Biblia Católica (Latinoamericana) Gat, Meresa, Ziv, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Gat, Maresá, Zif, Biblia Reina Valera Gómez (2023) a Gat, a Maresa, a Zif, |
Aconteció después de esto que David derrotó a los filisteos y los sometió, y quitó a Gat y sus aldeas de mano de los filisteos.
Asa tuvo un ejército de trescientos mil hombres de Judá, que portaban paveses y lanzas, y doscientos ochenta mil de Benjamín, que portaban escudos y tensaban arcos, todos ellos hombres de valor.
Y salió contra ellos Zera, el etíope, con un ejército de mil millares° y trescientos carros; y llegó hasta Maresa.
Entonces Eliezer ben Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por haberte aliado con Ocozías, YHVH destruye tus obras. Y las naves se destrozaron y no pudieron ir a Tarsis.
Y salió a combatir contra los filisteos, y derribó el muro de Gat, el muro de Jabnia y el muro de Asdod, y edificó ciudades en la región de Asdod, entre los filisteos.
Al director del coro. Sobre Neguinot. Maskil de David, cuando llegaron los zifeos y anunciaron a Saúl: ¿Acaso no se esconde David entre nosotros? Oh ’Elohim, sálvame por tu Nombre, y hazme justicia con tu poder.
Y David permaneció en el desierto, en lugares de difícil acceso, en la región montañosa del desierto de Zif, entre tanto Saúl lo buscaba cada día; pero ’Elohim no lo entregó en su mano.
Entonces subieron los zifeos a decir a Saúl en Gabaa: ¿No está David escondido en nuestra tierra en las peñas de Hores, en el collado de Haquila, al sur de Jesimón?