En sueño, en visión nocturna, cuando el sopor cae sobre los hombres, Mientras dormitan en el lecho,
1 Tesalonicenses 5:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque los que duermen, de noche duermen, y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Biblia Nueva Traducción Viviente Es en la noche cuando la gente duerme y los bebedores se emborrachan; Biblia Católica (Latinoamericana) A los que les gusta la cama duermen en la noche, y a los que les gusta tomar se emborrachan en la noche. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se embriagan, de noche se embriagan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que viven pecando y emborrachándose, y sin preocuparse por el regreso del Señor Jesús, realmente viven en la oscuridad. |
En sueño, en visión nocturna, cuando el sopor cae sobre los hombres, Mientras dormitan en el lecho,
En pensamientos de visiones nocturnas, Cuando el sueño profundo se adueña de los hombres,
y le dice: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando están embriagados, el peor; pero tú has guardado el buen vino hasta ahora.
Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, pues es la hora tercera° del día;
Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en impurezas sexuales e indecencias, no en contienda y envidia.
Volved justamente° a la sensatez, y no sigáis pecando, porque algunos adolecen de percepción de Dios. Hablo para vergüenza vuestra.
Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de entre los muertos, Y te alumbrará el Mesías.
No os embriaguéis con vino, en el cual hay desenfreno, antes bien, sed llenos del Espíritu,
sufriendo° el mal como pago de la injusticia. Teniendo por placer el libertinaje a pleno día, son inmundicias y manchas que se recrean en sus errores, mientras comen alegremente con vosotros;