Ahora, pues, hijos míos, basta de negligencias, pues habéis sido elegidos por Yahvé para ministrar ante El en su servicio, para ser sus servidores y ofrecerle perfumes.”
Números 8:6 - Biblia Nacar-Colunga “Toma a los levitas de en medio de los hijos de Israel y purifícalos. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ahora bien, separa a los levitas de los demás israelitas y hazlos ceremonialmente puros. Biblia Católica (Latinoamericana) Aparta a los levitas de entre los demás hijos de Israel y purifícalos. La Biblia Textual 3a Edicion Toma a los levitas de entre los hijos de Israel y purifícalos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Toma de entre los israelitas a los levitas y purifícalos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y expíalos. |
Ahora, pues, hijos míos, basta de negligencias, pues habéis sido elegidos por Yahvé para ministrar ante El en su servicio, para ser sus servidores y ofrecerle perfumes.”
Después dijo al pueblo: “Aprestaos durante tres días, y nadie toque mujer.”
Retiraos, retiraos, salid de allí, no toquéis nada inmundo. Salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los utensilios de Yahvé.
El sacerdote que haga la purificación presentará ante Yahvé al hombre que ha de purificarse, con todas esas cosas, a la entrada del tabernáculo de la reunión.
y se pondrá a fundir y depurar la plata i y a purgar a los hijos de Leví, y los acriso Jará corno al oro y la plata, para que ofrezcan a Yahvé oblaciones en justicia,
“Llama a la tribu de Leví, que se acerque a Aarón, el sacerdote, y se ponga a su servicio.
Pues que tenemos estas promesas, carísimos, purifiquémonos de toda mancha de nuestra carne y nuestro espíritu, acabando la obra de la santificación en el temor de Dios.
“En ese tiempo separó Yahvé la tribu de Leví para llevar el arca de la alianza de Yahvé, para que estuvieran en su presencia y le sirvieran y bendijeran su nombre, como hasta hoy.
Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros. Lavaos las manos, pecadores, y purificad vuestros corazones, almas dobles.