David los distribuyó en órdenes según los hijos de Leví, Gersón, Caat y Merarí.
Números 3:3 - Biblia Nacar-Colunga Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos y consagrados para el sacerdocio. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos hijos de Aarón fueron ungidos y ordenados para ministrar como sacerdotes. Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son los nombres de los hijos de Aarón que fueron ungidos sacerdotes y que fueron consagrados para ejercer el sacerdocio. La Biblia Textual 3a Edicion Estos son los nombres de los hijos de Aarón, los sacerdotes ungidos, cuyas manos él consagró para ejercer el sacerdocio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos y consagrados para que ejercieran el sacerdocio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos; cuyas manos él consagró para administrar el sacerdocio. |
David los distribuyó en órdenes según los hijos de Leví, Gersón, Caat y Merarí.
De estas vestiduras revestirás a Aarón, tu hermano, y a sus hijos. Los ungirás, les llenarás las manos y los santificarás para que me sirvan de sacerdotes.
y luego revestirás a Aarón de sus vestiduras sagradas, y será sacerdote a mi servicio;'
los ungirás como ungiste al padre, y serán sacerdotes a mi servicio. Esta unción los ungirá sacerdotes perpetuamente entre sus descendientes.”
Derramó el óleo de unción sobre la cabeza de Aarón, y le ungió, consagrándole.
Tomó Moisés el óleo de unción y sangre de la que había en el altar, asperjó a Aarón y sus vestiduras y a los hijos de Aarón y a sus vestiduras, consagrando a Aarón y sus vestiduras y a los hijos de Aarón y sus vestiduras.
Nadab y Abiú murieron al llevar ante Yahvé un fuego extraño en el desierto del Sinaí y no dejaron hijos. Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio con Aarón, su padre.
En suma, la Ley dio el sumo sacerdocio a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que sucedió a la Ley, lo dio al Hijo eternamente perfecto.