Online nga Bibliya

Mga paanunsiyo


Ang tibuok bibliya Daang Tugon Bag-ong Tugon




Números 19:16 - Biblia Nacar-Colunga

y cualquiera que en campo abierto tocare un muerto de espada o un muerto cualquiera, o huesos humanos, o un sepulcro, será inmundo por siete días.

Tan-awa ang kapitulo
Ipakita Interlinear Bible

Dugang nga mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo.

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y si alguien en el campo abierto toca el cadáver de alguien que mataron a espada o que murió de muerte natural, o si alguien toca un hueso de ser humano o una tumba, esa persona quedará contaminada durante siete días.

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

El que en el campo toque a alguien que haya muerto, o huesos humanos o una tumba, quedará impuro durante siete días.

Tan-awa ang kapitulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y cualquiera que toque en el campo un muerto por espada o cualquier muerto u osamenta o sepulcro, será impuro siete días.

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Cualquiera que en pleno campo toque el cadáver de un hombre muerto a espada, o un muerto cualquiera, o huesos humanos, o un sepulcro, será impuro durante siete días'.

Tan-awa ang kapitulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y cualquiera que en campo abierto tocare a alguno que ha sido muerto a espada, o un cuerpo muerto, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo.

Tan-awa ang kapitulo
Ubang mga hubad



Números 19:16
12 Cross References  

Retiraos, retiraos, salid de allí, no toquéis nada inmundo. Salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los utensilios de Yahvé.


Después de su purificación contarán siete días,


Yahvé dijo a Moisés: “Habla a los sacerdotes hijos de Aarón y diles


El que tocare un muerto, cualquier cadáver humano, se hace impuro por siete días,


toda vasija que no tenga tapadera será inmunda;'


y vosotros acampad fuera del campamento durante siete días; quien hubiera matado a un hombre o hubiera tocado a un muerto, purifiqúese al tercero y al séptimo días, vosotros y vuestros prisioneros.'


“Manda a los hijos de Israel que hagan salir del campamento a todo leproso, a todo el que padece flujo y a todo inmundo por un cadáver.


Durante su tiempo de consagración a Yahvé no se acercará a cadáver alguno;'


Había algunos hombres que estaban impuros por un cadáver, y no pudieron celebrar la Pascua en ese día. Presentándose aquel mismo día ante Moisés y Aarón, les dijeron:


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, hermosos por fuera, mas por dentro llenos de huesos de muertos y de toda suerte de inmundicias!


¡Ay de vosotros, que sois como sepulturas, que no se ven, y que los hombres pisan sin saberlo!