Retiraos, retiraos, salid de allí, no toquéis nada inmundo. Salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los utensilios de Yahvé.
Números 19:11 - Biblia Nacar-Colunga El que tocare un muerto, cualquier cadáver humano, se hace impuro por siete días, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 El que tocare cadáver de cualquier persona será inmundo siete días. Biblia Nueva Traducción Viviente »El que toque el cadáver de un ser humano quedará ceremonialmente impuro durante siete días. Biblia Católica (Latinoamericana) El que toque a un muerto, a cualquier cadáver humano, quedará impuro durante siete días. La Biblia Textual 3a Edicion El que toque el cadáver de una persona, será impuro siete días. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'El que tocare un muerto, el cadáver de un hombre cualquiera, será impuro por siete días. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que tocare el cadáver de cualquiera persona, siete días será inmundo: |
Retiraos, retiraos, salid de allí, no toquéis nada inmundo. Salid de en medio de ella, purificaos los que lleváis los utensilios de Yahvé.
Nun. — Erraban como ciegos por las calles manchados de sangre; no podían tocarse sus vestiduras.'
Le dará sepultura la casa de Israel, para purificar la tierra, y estará sepultándolos durante siete meses.
Estos son los para vosotros inmundos entre los reptiles; quien tocare su cadáver será inmundo hasta la tarde.'
Yahvé dijo a Moisés: “Habla a los sacerdotes hijos de Aarón y diles
ni se acercará a ningún muerto, ni se contaminará ni por su padre ni por su madre.
El que de la estirpe de Aarón tuviere lepra o flujo, no comerá de las cosas santas hasta no quedar puro.
o si tocare sin darse cuenta algo impuro, sea el cadáver impuro de una bestia, sea el cadáver impuro de un reptil, haciéndose impuro él mismo y contrayendo reato,
(12) Si uno lleva en las haldas de su vestido carnes consagradas y con sus haldas toca pan, manjares cocidos, vino, aceite o un alimento cualquiera, ¿quedará esto santificado? Los sacerdotes respondieron diciendo: No.
y cualquiera que en campo abierto tocare un muerto de espada o un muerto cualquiera, o huesos humanos, o un sepulcro, será inmundo por siete días.
y vosotros acampad fuera del campamento durante siete días; quien hubiera matado a un hombre o hubiera tocado a un muerto, purifiqúese al tercero y al séptimo días, vosotros y vuestros prisioneros.'
“Manda a los hijos de Israel que hagan salir del campamento a todo leproso, a todo el que padece flujo y a todo inmundo por un cadáver.
Durante su tiempo de consagración a Yahvé no se acercará a cadáver alguno;'
“Habla a los hijos de Israel y diles: Si alguno de vosotros o de vuestros descendientes está impuro por un cadáver o está en viaje lejos, celebrará la Pascua de Yahvé.
Había algunos hombres que estaban impuros por un cadáver, y no pudieron celebrar la Pascua en ese día. Presentándose aquel mismo día ante Moisés y Aarón, les dijeron:
Entonces Pablo, tomando consigo a los varones, purificado con ellos al día siguiente, entró en el templo, anunciando el cumplimiento de los días de la consagración, en espera de que fuese presentada la ofrenda por cada uno de ellos.
Cuando estaban para acabarse los siete días, judíos de Asia, que le vieron en el templo, alborotaron a la muchedumbre y pusieron las manos sobre él,
Así, pues, como por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor; y no toquéis cosa inmunda, y yo os acogeré'
¡cuánto más la sangre de Cristo, que en virtud de un espíritu eterno a sí mismo se ofreció inmaculado a Dios, limpiará nuestra conciencia de las obras muertas, para servir al Dios vivo!