porque vamos a destruir este lugar, pues es grande su clamor en la presencia de Yahvé, y éste nos ha mandado para destruirla.”
Números 16:21 - Biblia Nacar-Colunga “Apartaos de esa turba, que voy a destruirla en seguida.” Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Apartaos de entre esta congregación, y los consumiré en un momento. Biblia Nueva Traducción Viviente —¡Aléjense de todas estas personas para que pueda destruirlas en el acto! Biblia Católica (Latinoamericana) 'Apártense de esta comunidad porque la voy a exterminar en todo el campamento. La Biblia Textual 3a Edicion Separaos de en medio de esta asamblea, y los consumiré en un instante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Apartaos de esta comunidad, porque voy a exterminarla en un instante'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Apartaos de entre esta congregación, y yo los consumiré en un momento. |
porque vamos a destruir este lugar, pues es grande su clamor en la presencia de Yahvé, y éste nos ha mandado para destruirla.”
Salió, pues, Lot para hablar a sus yernos, los que habían de tomar por mujeres a sus hijas, y les dijo: “Levantaos y salid de este lugar, porque va a destruir Yahvé esta ciudad”; y les pareció a sus yernos que se burlaba.'
¡Cómo en un punto son asolados! Acaban, y son consumidos por el espanto.
Déjame, pues, que se desfogue contra ellos mi cólera y los consuma. Yo te haré a ti una gran nación.”
¿Por qué habrán de poder decir los egipcios: Para mal suyo los sacó de la tierra de Egipto, para hacerlos perecer en las montañas y para exterminarlos de sobre la tierra? Apaga tu cólera y perdona la iniquidad de tu pueblo.
Entonces dijo Yahvé a Moisés: “Di a los hijos de Israel: Sois un pueblo de dura cerviz; si un solo instante subiera con vosotros, os aniquilaría. Depon, pues, tus galas, y ya sabré yo lo que he de hacer.”
Y salió el ángel de Yahvé e hirió en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil hombres, y a la mañana, al despertar, he aquí que todos eran cadáveres.
Voy a herirle de mortandad y a hacer de ti una gran nación, más grande y más fuerte que ellos,”
Si, pues, destruyes a este pueblo como si fuera un solo hombre, los pueblos a los que ha llegado tu fama dirán:
-(10) “Quitaos de en medio de esa turba, que voy luego a destruirla.” Ellos se prosternaron rostro a tierra,
-(25) Yahvé dijo a Moisés: “Vuelve la vara de Aarón al testimonio, y guárdese en él, para que sirva de memoria a los hijos de los rebeldes y que cesen así sus quejas contra mí y no mueran.”
Con otras muchas palabras atestiguaba y los exhortaba diciendo: Salvaos de esta generación perversa.
Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor; y no toquéis cosa inmunda, y yo os acogeré'
Oí otra voz del ciclo que decía: Sal de ella, pueblo mío, para que no os contaminéis con sus pecados y para que no os alcance parte de sus plagas;'