Números 14:1 - Biblia Nacar-Colunga Entonces toda la muchedumbre rompió a gritar, y el pueblo se pasó toda la noche llorando;' Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces toda la comunidad empezó a llorar a gritos y así continuó toda la noche. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda la comunidad se puso a lanzar gritos lastimeros, y el pueblo pasó toda la noche llorando. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces toda la asamblea levantó la voz y clamó, y el pueblo estuvo llorando aquella noche. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces toda la comunidad levantó su voz y rompió a gritar; y el pueblo pasó la noche lamentándose. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces toda la congregación gritó y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. |
Cuando el faraón dejó salir al pueblo, no le condujo Yahvé por el camino de la tierra de los filisteos, aunque más corto, pues se dijo: “No se arrepienta el pueblo si se ve atacado, y se vuelva a Egipto.”
Al oír estas duras palabras, el pueblo se acongojó, y ya nadie se vistió sus galas.
-(32) Y desacreditaban entre los hijos de Israel la tierra que habían explorado, diciendo: “Es una tierra que devora a sus habitantes, y todos cuantos hemos visto de ellos eran de gran talla.
y todos los hijos de Israel murmuraban contra Moisés y Aarón, y todos decían: “¡ Ah si hubiéramos muerto en la tierra de Egipto o muriéramos siquiera en este desierto!
Sin embargo, vosotros os negasteis a subir, y fuisteis rebeldes a las órdenes de Yahvé, vuestro Dios.
Vinisteis y llorasteis ante Yahvé; pero Yahvé no escuchó vuestra voz, no os dio oídos.'
y cuando Yahvé os hizo subir de Cadesbarne, diciendo: “Subid y tomad posesión de la tierra que os doy,” fuisteis rebeldes a las órdenes de Yahvé, vuestro Dios; no tuvisteis confianza en El y no obedecisteis a su voz.'
Mientras que mis hermanos, los que conmigo habían subido, descorazonaron al pueblo, yo seguí enteramente a Yahvé, mi Dios.