Y dijo Yahvé a Satán: “¿Has reparado en mi siervo Job, pues no lo hay como él en la tierra, varón íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”
Números 12:7 - Biblia Nacar-Colunga No así a mi siervo Moisés, que es en toda mi casa el hombre de confianza. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero no con mi siervo Moisés. De toda mi casa, él es en quien confío. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no ocurre lo mismo con mi servidor Moisés;
le he confiado toda mi Casa' La Biblia Textual 3a Edicion No ocurre así con mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No así a mi siervo Moisés, que goza de toda mi confianza en mi casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. |
Y dijo Yahvé a Satán: “¿Has reparado en mi siervo Job, pues no lo hay como él en la tierra, varón íntegro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?”
Yahvé hablaba a Moisés cara a cara, como habla un hombre a su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ministro, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba de la tienda.
En verdad os digo que entre los nacidos de mujer no ha aparecido uno más grande que el Bautista. Pero el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.
¿Pues a qué habéis ido? ¿A ver un profeta? Sí, yo os digo que más que un profeta.
Se maravilló Moisés al advertir la visión, y acercándose para examinarla, le fue dirigida la voz del Señor:
Por lo demás, lo que en los dispensadores se busca es que sean fíeles.
Yo les suscitaré de en medio de sus hermanos un profeta como tú; pondré en su boca mis palabras, y él les comunicará cuanto yo le mande.'
para que, si tardo, sepas cómo hay que comportarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y sostén de la verdad.
Después de la muerte de Moisés, siervo de Yahvé, habló Yahvé a Josué, hijo de Nun, ministro de Moisés, diciendo:
“Moisés, mi siervo, ha muerto. Álzate ya, pues, y pasa ese Jordán, tú y tu pueblo, a la tierra que yo doy a los hijos de Israel.