Porque, como estuvo Jonas en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre tres días y tres noches en el seno de la tierra.
Lucas 24:6 - Biblia Nacar-Colunga No está aquí, ha resucitado. Acordaos cómo os habló estando aún en Galilea, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Él no está aquí! ¡Ha resucitado! Recuerden lo que les dijo en Galilea, Biblia Católica (Latinoamericana) No está aquí. Resucitó. Acuérdense de lo que les dijo cuando todavía estaba en Galilea: La Biblia Textual 3a Edicion No está aquí, sino que fue resucitado. Recordad cómo os habló estando aún en Galilea, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de cómo os anunció, cuando estaba todavía en Galilea, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No está aquí, mas ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, |
Porque, como estuvo Jonas en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre tres días y tres noches en el seno de la tierra.
Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén para sufrir mucho de parte de los ancianos, de los príncipes de los sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y al tercer día resucitar.
y le dijeron: Señor, recordamos que ese impostor, vivo aún, dijo: Después de tres días resucitaré.
No está aquí, ha resucitado, según lo había dicho. Venid y ved el sitio donde fue puesto.
El les dijo: No os asustéis. Buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el sitio en que le pusieron.'
Comenzó a enseñarles cómo era preciso que el Hijo del hombre padeciese mucho, y que fuese rechazado por los ancianos y los príncipes de los sacerdotes y los escribas, y que fuese muerto y resucitase después de tres días. Claramente les hablaba de esto.
que les dijeron: El Señor en verdad ha resucitado y se ha aparecido a Simón.
Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
Es preciso que el Hijo del hombre padezca mucho y que sea rechazado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y sea muerto y resucite al tercer día.
Estad atentos a lo que voy a deciros: El Hijo del hombre ha de ser entregado en poder de los hombres.
Pero Dios, rotas las ataduras de la muerte, le resucitó, por cuanto no era posible que fuera dominado por ella,