Lucas 18:9 - Biblia Nacar-Colunga Dijo también esta parábola a algunos que confiaban mucho en sí mismos, teniéndose por justos, y despreciaban a los demás. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Jesús contó la siguiente historia a algunos que tenían mucha confianza en su propia rectitud y despreciaban a los demás: Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús dijo esta parábola por algunos que estaban convencidos de ser justos y despreciaban a los demás. La Biblia Textual 3a Edicion A unos que confiaban° en sí mismos como justos y menospreciaban° a los demás, les propuso esta parábola: Biblia Serafín de Ausejo 1975 A algunos que presumían de ser justos y menospreciaban a los demás les dijo esta parábola: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también dijo esta parábola a unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros: |
que dice: Quédate aquí, no te llegues a mí, que te santificaría. Es como humo en mis narices, fuego encendido todo el día.
Oíd la palabra de Yahvé vosotros los que teméis su palabra: Han dicho vuestros hermanos, los que os aborrecen y os niegan por causa de mi nombre: “¡Que haga Yahvé muestra de su gloria, para que veamos vuestro contento!” Pero han de ser confundidos.
y al séptimo examinará la llaga. Si ésta no se ha extendido y el pelo no ha mudado el color ni está la llaga más hundida que la piel,
El, queriendo justificarse, preguntó a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?
y los fariseos y escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos.
Y les dijo: Vosotros pretendéis pasar por justos ante los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones; porque lo que es para los hombres estimable, es abominable ante Dios.'
El fariseo, en pie, oraba para sí de esta manera: ¡Oh Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, adúlteros, injustos, ni como este publicano.
Viéndolo, todos murmuraban de que hubiera entrado a alojarse en casa de un pecador.
Viendo lo cual, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: Si éste fuera profeta, conocería quién y cuál es la mujer que le toca, porque es una pecadora.
Respondieron los judíos y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros que tú eres samaritano y tienes demonio?
Ellos, insultándole, dijeron: Sé tú discípulo suyo; nosotros somos discípulos de Moisés.'
Respondieron y dijéronle: Eres todo pecado desde que naciste, ¿? pretendes enseñarnos? Y le echaron fuera.
Pero El me dijo: Vete, porque yo quiero enviarte a naciones lejanas.
porque ignorando la justicia de Dios y buscando afirmar la propia, no se sometieron a la justicia de Dios;'
Y tú, ¿cómo juzgas a tu hermano o por qué desprecias a tu hermano? Pues todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios.
El que come no desprecie al que no come y el que no come no juzgue al que come, porque Dios le acogió.
Y yo viví algún tiempo sin ley, pero sobreviniendo el precepto, revivió el pecado