Repartió a todo el pueblo, a toda la muchedumbre de Israel, hombres y mujeres, a cada uno una torta, un pedazo de carne y un racimo de uvas, y el pueblo se fue cada uno a su casa.
Lucas 14:13 - Biblia Nacar-Colunga Cuando hagas una comida, llama a los pobres, a los tullidos, a los rengos y a los ciegos, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; Biblia Nueva Traducción Viviente Al contrario, invita al pobre, al lisiado, al cojo y al ciego. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando des un banquete, invita más bien a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. La Biblia Textual 3a Edicion Sino que, cuando hagas un banquete, invita a los pobres, a los mancos, a los cojos, a los ciegos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al contrario, cuando des un banquete, invita a pobres, tullidos, cojos, ciegos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos, y a los ciegos; |
Repartió a todo el pueblo, a toda la muchedumbre de Israel, hombres y mujeres, a cada uno una torta, un pedazo de carne y un racimo de uvas, y el pueblo se fue cada uno a su casa.
pues había re-galado Ezequías al pueblo mil toros y siete mil ovejas; y también los príncipes, por su parte, dieron al pueblo mil bueyes y diez mil ovejas. Hubo, pues, gran número de sacerdotes que se habían santificado.'
Y luego les dijo: “Id y comed manjares grasos, y bebed licores dulces, y mandad parte a los que no han preparado, pues hoy es día consagrado al Señor; y no os entristezcáis, porque la alegría de Yahvé es vuestra fortaleza.”
Fuese todo el pueblo a comer y a beber y a enviar porciones, disfrutando de gran alegría porque había entendido lo que se le había enseñado.
La bendición del desgraciado llegaba a mí, y el corazón de la viuda se llenaba de gozo.
El que maltrata al pobre, injuria a su Hacedor; el que tiene piedad del pobre le honra,'
cuando des de tu pan al hambriento y sacies el alma indigente, brillará tu luz en la oscuridad, y tus tinieblas serán cual mediodía.
partir tu pan con el hambriento, albergar al pobre sin abrigo, vestir al desnudo y no volver tu rostro ante tu hermano3.
Se le acercó una gran muchedumbre, en la que había cojos, mancos, ciegos, mudos y muchos otros, y se echaron a sus pies y los curó.
Salieron a los caminos los siervos y reunieron a cuantos encontraron, buenos y malos, y la sala de bodas quedó llena de convidados.
Sin embargo, dad en limosna hasta lo mismo que está dentro, y todo será puro para vosotros.
Dijo también al que le había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu recompensa.
y tendrás la dicha de que no podrán pagarte, porque obtendrás la recompensa en la resurrección de los muertos.
Vuelto el siervo, comunicó a su amo estas cosas. Entonces el amo de la casa, irritado, dijo a su siervo: Sal aprisa a las plazas y calles de la ciudad, y a los pobres tullidos, ciegos y cojos, tráelos aquí.
Se levantó Pedro, se fue con ellos y luego le condujeron a la sala donde estaba y le rodearon todas las viudas, que lloraban, mostrando las túnicas y mantos que en vida les hacía Dorcas.
allá vendrá el levita que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que haya en tus ciudades, y comerán y se saciarán, para que Yahvé, tu Dios, te bendiga en todas las obras de tus manos.”
Te regocijarás en la presencia de Yahvé, tu Dios, en el lugar que elija para hacer habitar en él su nombre, tú y tu hijo, tu siervo, tu sierva, el levita que mora en tus ciudades, así como el extranjero, el huérfano y la viuda que habitan en medio de ti.
te regocijarás en esta fiesta, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, así como el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que habitan en tu ciudad.
pero es preciso que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, morigerado, hospitalario, capaz de enseñar;'
recomendada por sus buenas obras, en la crianza de los hijos, en la hospitalidad con los peregrinos, en lavar los pies a los santos, en socorrer a los atribulados y en la práctica de toda obra buena.
sino hospitalario, amador de los buenos, modesto, justo, santo, continente,
En verdad, he recibido gran alegría y consuelo de tu caridad, hermano, porque sé que confortas a los santos.
no os olvidéis de la hospitalidad, pues por ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.