Lucas 14:11 - Biblia Nacar-Colunga porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues aquellos que se exaltan a sí mismos serán humillados, y los que se humillan a sí mismos serán exaltados». Biblia Católica (Latinoamericana) Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado. La Biblia Textual 3a Edicion Porque todo el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido. |
El rey dijo a Aman: “Coge luego el vestido y el caballo, como has dicho, y haz eso con Mardoqueo el judío que se sienta a la puerta del rey. No omitas nada de cuanto has dicho.”
Pues El humilla la altivez (de los soberbios), pero salva al que baja los ojos.
Porque excelso es Yahvé y atiende al humilde, pero al altivo le conoce desde lejos.
El temor de Yahvé es enseñanza de sabiduría, y a la honra precede la sumisión.
Antes de la caída se exalta el corazón del hombre, y a la gloria precede la humillación.
No hace bien comer demasiada miel y no es honroso buscar la propia gloria.
La soberbia trae al hombre la humillación, pero el de humilde corazón es ensalzado.
Las altivas frentes de los hombres serán abatidas y será humillada la soberbia humana, y sólo Yahvé será exaltado aquel día.
y será abatida la altivez del hombre, y la soberbia humana humillada,
porque así dice el Altísimo, cuya morada es eterna y cuyo nombre es santo: Yo habito en un lugar elevado y santo, pero también con el contrito y humillado, para hacer revivir el espíritu de los humillados y reanimar los corazones contritos.
El que se ensalzare será humillado, y el que se humillare será ensalzado.
Desplegó el poder de su brazo, y dispersó a los que se engríen con los pensamientos de su corazón.
Dijo también al que le había invitado: Cuando hagas una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos, no sea que ellos, a su vez, te inviten y tengas ya tu recompensa.
Os digo que bajó éste justificado a su casa, y no aquél. Porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.
Al contrario, El da mayor gracia. Por lo cual dice: Dios resiste a los soberbios, pero a los humildes da la gracia.
Igualmente vosotros, los jóvenes, vivid sumisos a los presbíteros, y todos ceñidos de humildad en el trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, y a los humildes da su gracia.
Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que a su tiempo os ensalce.
Samuel dijo: “¿No es verdad que, hallándote tú pequeño a tus propios ojos, has venido a ser el jefe de las tribus de Israel y te ha ungido Yahvé rey sobre Israel?