Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella.”
Lucas 11:40 - Biblia Nacar-Colunga ¡Insensatos! ¿Acaso el que ha hecho lo de fuera no ha hecho también lo de dentro? Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Necios! ¿No hizo Dios tanto el interior como el exterior? Biblia Católica (Latinoamericana) El que hizo lo exterior, ¿no hizo también lo interior? La Biblia Textual 3a Edicion Insensatos, el que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro? |
Díjose entonces Dios: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados y sobre las bestias de la tierra, y sobre cuantos animales se mueven sobre ella.”
Formó Yahvé Elohim al hombre del polvo de la tierra y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.
Al maestro del coro. De David. Dice en su corazón el necio: “No hay Dios.” Se han corrompido, hicieron cosas abominables, no hay quien haga el bien.
El ha plasmado todos los corazones y conoce a fondo todas sus obras.
¿Hasta cuándo, simples, amaréis la simpleza, y, petulantes, os complaceréis en la petulancia, y aborreceréis, necios, la disciplina?
Entended, ¡oh simples! la cordura, y vosotros, necios, entrad en la discreción.
Oíd esto, pueblo necio e insensato, que tiene ojos y no ve, tiene oídos y no oye.
Oráculo. Palabra de Yahvé sobre Israel. Palabra de Yahvé, que extiende los cielos, funda la tierra y que forma el aliento del hombre dentro de él.
Ellos, postrándose rostro a tierra, dijeron: “Oh Dios, Dios del espíritu de toda carne! ¿No es uno el que ha pecado? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué vale más, el oro o el templo, que santifica el oro?
Fariseo ciego, limpia primero por dentro la copa y el plato, y limpíalo luego también por fuera.
Pero Dios le dijo: Insensato, esta misma noche te pedirán el alma, y lo que has acumulado, ¿para quién será?
Y El les dijo: ¡Oh hombres sin inteligencia y tardos de corazón para creer todo lo que vaticinaron los profetas!
Por otra parte, hemos tenido a nuestros padres carnales que nos corregían y nosotros los respetábamos; ¿no hemos de someternos mucho más al Padre de los espíritus para alcanzar la vida?'