Y vosotros también, ¿qué sois para mí, Tiro y Sidón, y todos los términos de la Filistea? ¿Es que queréis vengaros de mí? Si vosotros queréis vengaros de mí, al punto haréis retornar sobre vuestras cabezas vuestra venganza.
Lucas 10:14 - Biblia Nacar-Colunga Pero Tiro y Sidón serán tratadas con más blandura que vosotras en el Juicio. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras. Biblia Nueva Traducción Viviente Así es, el día del juicio, les irá mejor a Tiro y Sidón que a ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Con toda seguridad Tiro y Sidón serán tratadas con menos rigor que ustedes en el día del juicio. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, en el juicio será más tolerable para Tiro y Sidón que para vosotras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, en el juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. |
Y vosotros también, ¿qué sois para mí, Tiro y Sidón, y todos los términos de la Filistea? ¿Es que queréis vengaros de mí? Si vosotros queréis vengaros de mí, al punto haréis retornar sobre vuestras cabezas vuestra venganza.
Así habla Yahvé: Por tres pecados de Tiro y por cuatro no revocaré yo (mi fallo). Por haber entregado a Edom muchedumbres enteras de cautivos, sin acordarse de la alianza fraternal,
Sólo a vosotros conocí yo de entre todas las estirpes de la tierra; por eso he de hacer justicia de todas vuestras iniquidades.'
En verdad os digo que más tolerable suerte tendrán la tierra de Sodoma y Gomorra en el día del juicio que aquella ciudad.
¡Ay de ti, Corozaín; ay de ti, Betsaida! porque, si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros hechos en ti, mucho ha que en saco y ceniza hubieran hecho penitencia.'
Y el juicio consiste en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Por lo cual eres inexcusable, ¡oh hombre!, quienquiera que seas, tú que juzgas: pues en lo mismo que juzgas a otro, a ti mismo te condenas, ya que haces eso mismo que condenas.
Por tanto, el incircunciso natural que cumple la Ley te juzgará a ti, que, a pesar de tener la letra y la circuncisión, traspasas la Ley.