Y bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.”
Lucas 1:72 - Biblia Nacar-Colunga para hacer misericordia con nuestros padres y acordarse de su alianza santa, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto; Biblia Nueva Traducción Viviente Él ha sido misericordioso con nuestros antepasados al recordar su pacto sagrado, Biblia Católica (Latinoamericana) que nos mostraría el amor que tiene a nuestros padres
y cómo recuerda su santa alianza. La Biblia Textual 3a Edicion Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordarse de su santo pacto: Biblia Serafín de Ausejo 1975 tener misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santa alianza, Biblia Reina Valera Gómez (2023) para hacer misericordia con nuestros padres, y acordarse de su santo pacto; |
Y bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. Y serán bendecidas en ti todas las familias de la tierra.”
y la bendecirán todos los pueblos de la tierra, por haberme tú obedecido.”
y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y le daré todas estas tierras, y la bendecirán todos los pueblos de la tierra,
Será ésta como el polvo de la tierra, y te ensancharás a occidente y a oriente, a norte y a mediodía, y en ti y en tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
Y se acordó de su alianza con ellos, y por su mucha bondad se apiadó de ellos.
Tet Dio de comer a los que le temen, Yod acordándose siempre de su alianza.
Se ha acordado de su benignidad y de su fidelidad a la casa de Israel; todos los confines de la tierra vieron la victoria de nuestro Dios.'
No obstante, yo me acordaré de la alianza que contigo hice al tiempo de tu mocedad y confirmaré contigo una alianza eterna.
Pasé yo junto a ti y te miré. Era tu tiempo el tiempo del amor, y tendí sobre ti mi manto, cubrí tu desnudez, me ligué a ti con juramento e hice alianza contigo, dice el Señor, Yahvé, y fuiste mía.
y yo entonces me acordaré de mi alianza con Jacob, de mi alianza con Isaac, de mi alianza con Abraham, y me acordaré de su tierra.
Serás fiel a Jacob y propicio a Abraham, como a nuestros padres juraste desde tiempos antiguos.
Por lo que toca al Evangelio, son enemigos por vuestro bien; mas según la elección, son amados a causa de los padres,'
los israelitas, cuya es la adopción filial y la gloria, y las alianzas, y la legislación, y el culto, y las promesas;'