El edificará casa a mi nombre y yo estableceré su trono por siempre.
Lucas 1:33 - Biblia Nacar-Colunga y reinará en la casa de Jacob por los siglos, y su reino no tendrá fin. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Biblia Nueva Traducción Viviente Y reinará sobre Israel para siempre; ¡su reino no tendrá fin! Biblia Católica (Latinoamericana) gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás. La Biblia Textual 3a Edicion y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 reinará por los siglos en la casa de Jacob y su reinado no tendrá fin'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y reinará sobre la casa de Jacob por siempre; y de su reino no habrá fin. |
El edificará casa a mi nombre y yo estableceré su trono por siempre.
Permanente será tu casa para siempre ante mi rostro, y tu trono estable por la eternidad.”
Agudas son tus saetas; ante ti caerán los pueblos; desfallecen los corazones de los enemigos del rey.'
Y el trono se afirmará por la clemencia, y se sentará sobre él en fidelidad, en la tienda de David, un juez que buscará el derecho y será pronto a la justicia.
para dilatar el imperio y para una paz ilimitada sobre el trono de David y de su reino, para afirmarlo y consolidarlo en el derecho y en la justicia desde ahora para siempre jamás. El celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.
He aquí que vienen días — oráculo de Yahvé — en que yo suscitaré a David un vástago justo, y reinará como rey prudentemente, y hará derecho y justicia en la tierra.
En tiempo de esos reyes, el Dios de los cielos suscitará un reino que no será destruido jamás y que no pasará a poder de otro pueblo; destruirá y desmenuzará a todos esos reinos, mas él permanecerá por siempre.'
y ahora yo, Nabucodonosor, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, cuyas obras todas son verdad, cuyos caminos son todos justos y que puede humillar a los que andan en soberbia.
(27) Mando que en toda la extensión de mi reino teman todos y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel, porque El es el Dios vivo, y eternamente subsiste su reino, porque no será jamás destruido, y su dominación perdurará hasta el fin.
Después recibirán el reino los santos del Altísimo y lo retendrán por siglos, por los siglos de los siglos.
dándole el reino, el dominio y la majestad de todos los reinos de debajo del cielo al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino será eterno, y le servirán y obedecerán todos los señoríos.
Subirán salvadores al monte de Sión para juzgar la montaña de Esaú, y a Yahvé pertenece el imperio!
y de la coja yo haré un resto y de la descarriada haré un pueblo poderoso, y Yahvé reinará sobre ellos en el monte de Sión desde ahora para siempre.
Y, acercándose Jesús, les dijo: Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra;'
Dijo María al ángel: ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?
Y no es que la palabra de Dios haya quedado sin efecto; es que no todos los nacidos de Israel son Israel,'
Y si todos sois de Cristo, luego sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.
La paz y la misericordia serán sobre cuantos se ajusten a esta regla y sobre el Israel de Dios.
Porque la circuncisión somos nosotros, los que servimos en el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en la carne.
Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El séptimo ángel tocó la trompeta, y oyéronse en el cielo grandes voces, que decían: Ya llegó el reino de nuestro Dios y de su Cristo sobre el mundo y remará por los siglos de los siglos.