Durante su estancia en esta región vino Rubén y se acostó con Bala, la concubina de su padre, y lo supo Jacob. Los hijos de Jacob eran doce.
Levítico 18:8 - Biblia Nacar-Colunga No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre.' Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. Biblia Nueva Traducción Viviente »No tengas relaciones sexuales con ninguna de las esposas de tu padre, porque eso deshonraría a tu padre. Biblia Católica (Latinoamericana) No tendrás relaciones con la mujer de tu padre. ¡Respeta a tu padre! No tengas relaciones con ella. La Biblia Textual 3a Edicion No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre. Es la desnudez de tu padre.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre, pues es desnudez de tu padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La desnudez de la esposa de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. |
Durante su estancia en esta región vino Rubén y se acostó con Bala, la concubina de su padre, y lo supo Jacob. Los hijos de Jacob eran doce.
Herviste como el agua; no tendrás la supremacía, porque subiste al lecho de tu padre. Cometiste entonces una profanación, subiste a mi lecho.'
En ti se descubre la desnudez del padre y se hace violencia a la mujer durante el menstruo.
Si uno se acuesta con la mujer de su padre, descubriendo así la desnudez de su padre, los dos serán castigados con la muerte; caiga sobre ellos su sangre.'
Aplastan sobre el polvo de la tierra la cabeza de los pobres, y estorban el camino de los humildes, y van padre e hijo a la doncella, profanando mi santo nombre.
Es ya público que entre vosotros reina la fornicación, y tal fornicación, cual ni entre los gentiles, pues se da el caso de tener uno la mujer de su padre.
-(23:1) Nadie tomará la mujer de su padre ni levantará la cubierta del lecho paterno.”
-(2)“No será admitido en la asamblea de Yahvé aquel cuyos órganos genitales hayan sido aplastados o amputados,
“¡Maldito quien yace con la mujer de su padre para alzar la cubierta del lecho de su padre!” Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”