Formó Yahvé Elohim al hombre del polvo de la tierra y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.
Juan 20:22 - Biblia Nacar-Colunga Diciendo esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo;' Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces sopló sobre ellos y les dijo: «Reciban al Espíritu Santo. Biblia Católica (Latinoamericana) Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: 'Reciban el Espíritu Santo:' La Biblia Textual 3a Edicion Y habiendo dicho esto, sopló y les dice: Recibid el Espíritu Santo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y dicho esto, sopló y les dijo: 'Recibid el Espíritu Santo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y habiendo dicho esto, sopló en ellos, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. |
Formó Yahvé Elohim al hombre del polvo de la tierra y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fue así el hombre ser animado.
El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Todopoderoso me da vida.
Por la palabra de Yahvé fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca.
Díjome entonces: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así habla el Señor, Yahvé: Ven, ¡oh espíritu! ven de los cuatro vientos y sopla sobre estos huesos muertos, y vivirán.
y Yo rogaré al Padre y os dará otro Paráclito, que estará con vosotros para siempre,
Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de parte del Padre, él dará testimonio de mí,
Pero os digo la verdad: os conviene que Yo me vaya. Porque, si no me fuere, el Paráclito no vendrá a vosotros; pero, si me fuere, os lo enviaré.'
Díjoles otra vez: La paz sea con vosotros. Como me envió mi Padre, así os envío Yo.
a quienes perdonareis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviereis, les serán retenidos.'
Esto dijo del Espíritu, que habían de recibir los que creyeran en El, pues aún no había sido dado el Espíritu porque Jesús no había sido glorificado.
¿Podrá, acaso, alguno negar el agua del bautismo a éstos, que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?
y les dijo: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo al abrazar la fe? Ellos le contestaron: Ni siquiera hemos oído del Espíritu Santo.
Pedro les contestó: Arrepentios y bautizaos en el nombre de Jesucristo para remisión de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.
quedando todos llenos del Espíritu Santo; y comenzaron a hablar en lenguas extrañas, según que el Espíritu les movía a expresarse.'
Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: “Príncipes del pueblo y ancianos:
los cuales, bajando, oraron sobre ellos para que recibiesen el Espíritu Santo,
Esto sólo quiero saber de vosotros: ¿Habéis recibido el Espíritu por virtud de las obras de la Ley o por virtud de la predicación de la fe? ¿Tan insensatos sois?