y, para ver cuánto habían menguado las aguas, soltó un cuervo, que volando iba y venía mientras se secaban las aguas sobre la tierra.
Génesis 8:8 - Biblia Nacar-Colunga Siete días después, para ver si se habían secado ya las aguas sobre la haz de la tierra, soltó una paloma, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Envió también de sí una paloma, para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente También soltó una paloma para ver si el agua se había retirado y si la paloma podía encontrar suelo seco; Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Noé soltó a la paloma, para ver si las aguas se habían retirado de la superficie de la tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Luego envió a la paloma, para ver si habían menguado las aguas de sobre la faz de la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Soltó después la paloma para ver si habían menguado ya las aguas de sobre la faz de la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Envió también de sí una paloma para ver si las aguas se habían retirado de sobre la faz de la tierra; |
y, para ver cuánto habían menguado las aguas, soltó un cuervo, que volando iba y venía mientras se secaban las aguas sobre la tierra.
que, como no hallase dónde hacer pie, se volvió al arca, porque las aguas cubrían todavía la haz de la tierra. Sacó él la mano y, agarrándola, la metió en el arca.
Esposo. ¡Qué hermosa eres, amada mía! ¡Qué hermosa eres! Tus ojos son palomas.
Paloma mía, (que anidas) en las hendiduras de las en las grietas de las peñas escarpadas, [rocas, dame a ver tu rostro, hazme oír tu voz. Que tu voz es dulce y encantador tu rostro.
Os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas.'