vuestro siervo ha hallado gracia a vuestros ojos, pues me habéis hecho el gran beneficio de salvarme la vida; pero yo no podré salvarme en el monte sin el riesgo de que me alcance la destrucción y perezca.'
Génesis 6:8 - Biblia Nacar-Colunga Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahvé. Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Noé encontró favor delante del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Noé, sin embargo, se había ganado el cariño de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHVH.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. |
vuestro siervo ha hallado gracia a vuestros ojos, pues me habéis hecho el gran beneficio de salvarme la vida; pero yo no podré salvarme en el monte sin el riesgo de que me alcance la destrucción y perezca.'
porque más que mil vale un día en tus atrios, y prefiero estar en el umbral de la casa de mi Dios a morar en las tiendas del impío.
Porque el que me halla a mí halla la vida y alcanzará el favor de Yahvé.
Así dice Yahvé: Halló gracia en el desierto el pueblo escapado de la espada; se fue a su reposo Israel.'
aunque hubieran estado en ella estos tres varones, Noé, Daniel y Job, ellos por su justicia salvarían su vida, dice el Señor Yahvé.
Porque como en los días de Noé, así será la aparición del Hijo del hombre.
El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios,
Como sucedió en los días de Noé, así será en los días del Hijo del hombre.
que halló gracia en la presencia de Dios y pidió hallar habitación para el Dios de Jacob.
Pero si por gracia, ya no es por las obras, que entonces la gracia ya no sería gracia.
Ahora bien, al que trabaja no se le computa el salario como gracia, sino como deuda;'
Mas por la gracia de Dios soy lo que soy, y la gracia que me confirió no ha sido estéril, antes he trabajado más que todos ellos, pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Pero cuando aquel que me segregó desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia,
El Señor le dé hallar misericordia en aquel día cerca del Señor. Cuántos servicios me prestó en Efeso, tú bien lo sabes.
Porque se ha manifestado la gracia salutífera de Dios a todos los hombres,
a fin de que, justificados por su gracia, seamos herederos, según nuestra esperanza, de la vida eterna.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, a fin de recibir misericordia y hallar gracia para el oportuno auxilio.
incrédulos en otro tiempo, cuando en los días de Noé los esperaba la paciencia de Dios, mientras se fabricaba el arca, en la cual pocos, esto es, ocho personas, se salvaron por el agua.
ni perdonó tampoco al viejo mundo, sino que sólo guardó al octavo, a Noé, para pregonero de la justicia cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;'