Sucedió después que, habiendo faltado contra su señor, el rey de Egipto, el copero y el repostero del rey,
Génesis 40:9 - Biblia Nacar-Colunga El jefe de los coperos contó a José su sueño, diciéndole: “En mi sueño tenía ante mí una vid Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí, Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces el jefe de los coperos fue el primero en contarle su sueño a José. —En mi sueño —dijo él—, vi una vid delante de mí. Biblia Católica (Latinoamericana) El que preparaba la bebida del rey contó primero su sueño a José así: 'En mi sueño había frente a mí una parra, La Biblia Textual 3a Edicion Entonces el principal de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: En mi sueño, he aquí una vid estaba ante mí, Biblia Serafín de Ausejo 1975 El jefe de los coperos contó su sueño a José, diciéndole: 'En mi sueño tenía ante mí una vid. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí, |
Sucedió después que, habiendo faltado contra su señor, el rey de Egipto, el copero y el repostero del rey,
con tres sarmientos, que estaban como echando brotes, subían y florecían y maduraban sus racimos.
se encolerizó el faraón contra sus dos ministros, el jefe de los coperos y el jefe de los reposteros,
Ellos le contestaron: “Hemos tenido un sueño y no hay quien lo interprete.” Díjoles José: “¿No es de Dios la interpretación de los sueños? Contádmelo, si queréis.”
Tú, ¡oh rey! mirabas y estabas viendo una gran estatua. Era muy grande la estatua y de un brillo extraordinario. Estaba en pie ante ti, y su aspecto era terrible.
El árbol había crecido y se había hecho muy fuerte, y su cima tocaba en los cielos, y se le veía desde los confines de toda la tierra.