Fue Dios con el niño, que creció y habitó en el desierto, y de mayor fue arquero.
Génesis 39:2 - Biblia Nacar-Colunga le protegió Yahvé, siendo afortunado mientras estuvo en la casa de su señor el egipcio, Dugang nga mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor estaba con José, por eso tenía éxito en todo mientras servía en la casa de su amo egipcio. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé estuvo con José, y le fue bien en todo; y se quedó en casa del egipcio, su amo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero YHVH estaba con José,° y llegó a ser varón próspero y estaba en la casa de su señor el egipcio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Favorecido por Yahveh, José alcanzó éxito en todo mientras estuvo en la casa de su señor, el egipcio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jehová estaba con José, y fue un varón próspero; y estaba en la casa de su señor el egipcio. |
Fue Dios con el niño, que creció y habitó en el desierto, y de mayor fue arquero.
Sucedió por entonces que Abimelec y Picol, jefe de su ejército, dijo a Abraham: “Dios está contigo en todo cuanto haces.
y se le apareció Yahvé en la noche, y le dijo: “Yo soy el Dios de Abraham, tu padre; nada temas, que yo estoy contigo: Yo te bendeciré y multiplicaré tu descendencia por Abraham, mi siervo.”
Ellos respondieron: “Porque hemos visto claramente que está Yahvé contigo, y nos hemos dicho: Haya en medio de nosotros un juramento entre ti y nosotros. Queremos hacer alianza contigo,
Yo estoy contigo, y te bendeciré adondequiera que vayas, y volveré a traerte a esta tierra, y no te abandonaré hasta cumplir lo que te digo.”
De nada se cuidaba por sí el jefe de la cárcel, porque estaba Yahvé con José, y cuanto hacía éste, Dios lo llevaba a buen término.
el cual vio que Yahvé estaba con él, y que todo cuanto hacía, Yahvé lo hacía prosperar por su mano.
Yahvé fue con Ezequías, que salió bien en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiría y no le estuvo sujeto.
y Finés, hijo de Eleazar, fue antes su jefe. Y Yahvé estuvo con él.
Salomón, hijo de David, se afirmó en su reino; Yahvé, su Dios, estaba con él y le engrandeció sobremanera.'
Será como árbol plantado a la vera del arroyo, que a su tiempo da su fruto, cuyas hojas no se marchitan. Cuanto emprenda tendrá buen suceso.
”Cesad y reconoced que yo soy Dios, excelso entre las gentes, exaltado en la tierra.”
Túrbanse las naciones, vacilan los reinos; dio su voz, se derrite la tierra.'
Me invocará él, y yo le responderé; estaré con él en la tribulación, le libertaré y le glorificaré.'
No temas, que yo estoy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios. Yo te fortaleceré y vendré en tu ayuda, y con la diestra victoriosa te sostendré.'
Porque, si atraviesas las aguas, yo seré contigo; si por ríos, no te anegarás. Si pasas por el fuego, no te quemarás; las llamas no te consumirán.'
y te constituiré para este pueblo como muro inexpugnable de bronce. Combatirá contra ti, pero no podrán contigo, porque yo estaré contigo para salvarte y liberarte, oráculo de Yahvé.
“He aquí que la virgen concebirá y parirá un hijo, Y le pondrá por nombre Emmanuel, Que quiere decir “Dios con nosotros.”
El le contestó: ¿Cómo voy a entenderlo, si alguno no me guía? Y rogó a Felipe que subiese y se sentase a su lado.
Los siervos que están bajo el yugo de la servidumbre, tengan a sus amos por acreedores a todo honor, para que no sea deshonrado el nombre de Dios ni su doctrina.
Nadie podrá resistir ante ti por todos los días de tu vida; yo seré contigo como fui con Moisés; no te dejaré ni te abandonaré.'
¿No te mando yo? Esfuérzate, pues, y ten valor; nada te asuste, nada temas, porque Yahvé, tu Dios, irá contigo adondequiera que tú vayas.”
Tomando uno de los servidores la palabra, dijo: “Yo conozco a un hijo de Isaí, de Belén, que sabe tocar el arpa. Es hombre fuerte y valiente, hombre de guerra y discreto en el hablar, y está Yahvé con él.”
en todas sus empresas se mostró acertado, porque Yahvé estaba con él.
Saúl vio claramente que Yahvé estaba con David y que todo Israel le amaba.
Samuel llegó a ser grande, y Yahvé estaba con él y no dejó que cayera por tierra nada de cuanto él decía.